viernes, 13 de noviembre de 2009

'Hice lo que debía', dice el joven apuñalado por defender a una maltratada

Un varón de 25 años de nacionalidad española, Jorge Vicente S., recibió el pasado miércoles por la noche una puñalada cuando auxiliaba a una mujer que supuestamente estaba siendo maltratada por su ex pareja en el distrito de Retiro, según fuentes policiales. El agresor se encuentra detenido y pasará próximamente a disposición judicial.

El joven herido, que se encuentra en estado reservado ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, estaba paseando a su perro por la calle cuando observó la agresión e intervino. El agresor le lanzó entonces una puñalada en el costado izquierdo.

Jorge, que trabaja como sanitario, abandonó el lugar de los hechos por su propio pie y se dirigió a su domicilio, desde llamó a los servicios de Emergencias. Una unidad del Summa lo atendió y lo trasladó posteriormente al centro hospitalario.

El presunto autor, que había huido, pudo ser arrestado en las inmediaciones de su domicilio por agentes de la Policía Municipal, que lo pusieron a disposición de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación,

Durante las pesquisas, los agentes han encontrado en un cubo de basura la navaja que supuestamente utilizó el arrestado.

Las iniciales del arrestado corresponden con J.C.. Se trata de un joven de 18 años y natural de Marruecos, a quien se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y violencia de género.

La mujer nunca había denunciado al supuesto agresor por malos tratos, ni por lo tanto contaba con ninguna media de protección.

A mediodía, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, ha visitado al joven al hospital, donde se recupera favorablemente de la herida y donde ha recibido la visita de numerosos amigos. "Me ha sorprendido una frase que nos ha dicho: 'He hecho lo que tenía que hacer'. Este es un buen ejemplo de que estamos ganando la batalla contra la violencia de género", ha explicado.

La delegada del Gobierno ha asegurado que el joven actuó como un auténtico "héroe" que ha dado "una lección de hombría, generosidad y altruísmo".

La mujer víctima de malos tratos "hoy se encuentra bien y está viva gracias a que a un ciudadano no le ha importado arriesgar para salvarla", agregó Valcarce, quien se declaró "impresionada" por este joven y por su padre, "por la fortaleza de ánimo que transmiten y por entender que han hecho lo que tenían que hacer".

Casos precedentes

Ayer comenzó el juicio a Antonio Puerta, acusado de agredir a su pareja Violeta Santander el 2 de agosto de 2008.

El profesor Jesús Neira intervino para auxiliarla y recibió por ello una brutal paliza que a punto estuvo de costarle la vida y que le mantuvo hospitalizado hasta el pasado mes de mayo. Por esta acción, Neira recibió la Medalla de Oro del Senado en octubre.

El caso más reciente es el de Juan Pablo Urtizberea, el hombre que resultó herido al socorrer a Yasmin Rodríguez,asesinada a manos de su ex pareja el 9 de mayo. Urtizberea, bautizado como "El segundo Neira", recibió por ello la Medalla al Mérito Ciudadano de manos del alcalde de Irún, su ciudad natal.

elmundo

neira tuvo sus entradas aquí, en el blog, le llamé héroe en su día porque para mí lo era, ahora aparecee ste Jorge Vicente que también lo es y demuestra que hay comportamientos que están grabados en el ser humano, es joven no ha recibido la misma educación que Neira, parecen más a lo suyo y desinhibidos pero también tienen su ética y este chico se merece un reconocimiento "hice lo que debía", pero esta frase debería servir de reflexión para tod@s, él lo tiene claro l@s demás lo deberíamos tener igual, un auténtico ejemplo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Mientras más héroes de este tipo hayan mejor para las mujeres, a ver si de una vez por toda se pone fin a la violencia aunque es muy dificil.
Por supuesto que también lo considero heroe y espero que le den el mismo trato que le dieron en su día a Neira.
Un abrazo

silvo dijo...

Si lo mejor es que haya gente así ya que esos "valientes" ja, lo serían menos, ahora, eso sí, a ellas les pediría que no defiendan a quien les agrede que tengo un amigo que casi le pegan los dos luego

Un fuerte abrazo pro_mágica