lunes, 23 de enero de 2012

Steven Tyler también 'destroza' el himno de Estados Unidos



Entonar el himno de EEUU en los partidos de la NFL está pasando de ser el sueño de cualquier artista a convertirse en pesadilla. El último 'damnificado' ha sido Steven Tyler, líder de la legendaria banda de rock Aerosmith y actual jurado del programa televisivo 'American Idol', la versión estadounidense de 'Operación Triunfo'.


El solista era el encargado de cantar 'The Star-Spangled Banner' en el repleto estadio de los New England Patriots, quienes se jugaban el pase a la final de la Superbowl con los Baltimore Ravens, a los que derrotaron.

Con voz desgarrada, Tyler fue entonando 'a capella' los versos del himno, aderezados con gritos del estilo de los que emite en temas de Aerosmith como 'Cryin'' o 'Crazy', muy aplaudidos en el contexto de los éxitos del grupo, pero no así cuando se trata de la canción de las barras y las estrellas. Tyler fue elevando y elevando el tono, hasta que su garganta dijo 'basta', y se quedó sin voz.

Entre abucheos y caras de póquer, no sólo del público, también de los jugadores que, mano en pecho, aguardaban el inicio del partido, Tyler 'defendió' el tema hasta el final, con tan mala suerte de emular a una de sus predecesoras, Christina Aguilera, quien la pasada edición olvidó la letra de la canción. El solista se confundió en uno de los versos finales. El broche 'dorado' para una actuación, cuando menos, inolvidable.

elmundo

Ha salido desastroso el himno, pero quiero llamar la atención sobre el respeto al mismo, los americanos no son un ejemplo en muchas cosas pero sí en esta, abucheos por no hacerlo bien, pero intento de cantar con él, a pesar de todo, en algún tramo, en esta URL tenemos el resultado, URL:
http://www.elmundo.es/america/2012/01/23/estados_unidos/1327317238.html

Por cierto quienes organizan estas intervenciones deberían escuchar antes a los artistas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los americanos respetan su himno no como aqui

silvo dijo...

Aquí no podemos disfrutar de nada asídel todo, por desgracia, saludos anónimo