jueves, 12 de mayo de 2011

La sonda Dawn envía su primera imagen del asteroide gigante Vesta



La sonda espacial Dawn ha obtenido su primera imagen del asteroide gigante Vesta. Se espera que la nave de la NASA, que fue lanzada al espacio en septiembre de 2007, llegue a la órbita de este asteroide el próximo 16 de julio.

La imagen ofrecida por la NASA fue tomada el pasado 3 de mayo, cuando la nave comenzó las maniobras de aproximación y estaba situada a 1,21 millones de kilómetros de distancia de Vesta.

El asteroide tiene un diámetro de 530 kilómetros y es el segundo objeto de mayor masa del cinturón de asteroides.

Desde hace dos siglos, los telescopios terrestres han obtenido imágenes de este objeto aunque no han podido ofrecer detalles de su superficie. Los científicos esperan que Dawn aporte imágenes que les permita producir mapas topográficos. La nave permanecerá en la órbita de Vesta durante un año aproximadamente.

Hacia el año 2015 y tras un largo viaje, se espera que Dawn llegue a su segundo destino: el asteroide Ceres. La información obtenida de estos dos objetos aportará a los científicos nuevas pistas sobre la evolución del Sistema Solar. El objetivo es poder comparar las superficies de dos asteroides, modelados a lo largo de los años por diferentes fuerzas.

elmundo

Esperemos que este asteriode, 530 km de diámetro, sería fatal para el planeta, no entre en nuestro campo gravitatirio, de momento ya nos acercamos a él para conocerle bien, un año a su alrededor nos suministrará muchos datos, este es Vesta que ha sido descubierto por el médico y físico alemán Heinrich Wilhelm Olbers en 1807, luego, la sonda, irá a estudiar Ceres que tiene un diámetro del orden de los 945 km

2 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Talvez o homem ainda um dia ñão precise de naves nem nada para voar. Seu pensamento fará isso por ele e lhe dará asas Silvo.
Bom dia!
Carla

silvo dijo...

Sería maravilloso poder teletransportarse, beijinhos Carla