viernes, 6 de mayo de 2011

El gancho galáctico



Su forma recuerda a un gancho de carne así que los astrónomos no han dudado en bautizar a la galaxia NGC 2442 con ese apodo ('Meathook Galaxy'). La espectacular imagen ha sido captada por el instrumento Wide Field Imager del telescopio de la Silla (Chile). La NGC 2442 es fácilmente reconocible por su forma de espiral asimétrica, similar a un doble gancho.

En la fotografía, distribuida esta semana por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, se aprecian también otras galaxias cercanas a NGC 2442 así como otras más remotas.

Aunque el instrumento terrestre Wide Field Imager no puede conseguir imágenes tan nítidas como el telescopio espacial Hubble, es capaz de cubrir grandes áreas del cielo en una única exposición. La información obtenida por ambos instrumentos a menudo se se complementa y está siendo de gran utilidad para los astrónomos.

elmundo

Esta imagen ha sido captada desde el telescopio de la Silla en Chile, esperemos que otros telescopios la capten y la veamos más cerca, del espacio sacamos imágenes preciosas, algunas ya están en el blog etiquetadas como "fotos de Hubble"

6 comentarios:

Paula dijo...

son preciosas esas imagenes

silvo dijo...

Un maravilloso Universo hay ahí fuera, besos Paula!

Anónimo dijo...

Silvo, noapte buna. Te imbratisez,
Odorica

Carla Fernanda dijo...

Lindíssima foto!
Beijos galácteos,
Carla

silvo dijo...

Gran noche para tí Odorica, un abrazo!

silvo dijo...

Sí, es preciosa Carla, jaja Beijos Galácticos para tí también