sábado, 14 de mayo de 2011

Esta noche se podrán visitar algunos museos



Con el ánimo de acercar las instituciones culturales a la sociedad en un ambiente festivo se han programado cientos de actividades que abarcan talleres, conciertos, visitas guiadas, representaciones teatrales, audiovisuales, 'performances' y juegos que invitan a los espectadores a redescubrir, de forma gratuita y con un horario ampliado, el arte desde múltiples puntos de vista.

La Noche de los Museos, que se celebra en Europa el 14 de Mayo, es una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa que permite a los ciudadanos contemplar las colecciones de los recintos en las horas nocturnas, en un horario normalmente cerrado al público.

El Museo del Prado se suma a esta iniciativa con las tres exposiciones temporales que alberga actualmente la pinacoteca: "Chardin", "El joven Ribera" y "No solo Goya".

El Thyssen-Bornemisza permitirá la entrada gratuita esa noche a sus exposiciones temporales desde las 19:00 horas, mientras que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando convertirá su patio en un taller-escuela.

Los museos estatales ofrecerán una programación amplia y variada destinada a todos los estratos de la población, entre ellos el Museo Sorolla, el Arqueológico o el Museo Nacional del Romanticismo.

No todo es observar

Entre las iniciativas más originales destaca la programada por el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid titulada 'Romanticismo Fashion Night', en la que se podrán ver dos pases de moda del siglo XIX (entre las 20:30 y las 24:00) que darán a conocer los trajes más típicos de la época, en la que triunfaban los miriñaques, las sombrillas y las levitas.

El Museo Reina Sofía ha programado visitas a su taller de restauración para poder contemplar en directo la intervención sobre el lienzo 'Mujer en azul', de Picasso, en una jornada que el Centro de Arte aprovechará también para presentar la radio-web del Museo y abrir una exposición dedicada a James Castle y una instalación de Antoni Miralda en su terraza.

Los visitantes de los museos también podrán disfrutar esa jornada de charlas, visitas-taller o conciertos musicales.

elmundo

Esta tarde/noche se podrán visitar los museos, así que hay actividades muy importantes sobre todo en Madrid

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo si la noi se viziteaza muzeele in noaptea asta si cimitirul Belu. O seara frumoasa, te sarut si te imbratisez,
Odorica

silvo dijo...

Buena noche para aprovechar y hacer algo diferente y muy interesante, un abrazo Odorica!

Thomaz dijo...

Congratulaciones por la possibilidad de tener la arte a su alcance. Me recuerdo bien de mi visita al Museo del Prado, que es un de los mellores museos del mundo. Saludos!

Anónimo dijo...

pues vaya horarios para llevar a los crios o es que para estos no es? o no interesa que se preocupen por el arte desde pequeños

silvo dijo...

Es curioso pero poder ir de noche da otra perspectiva, es un gran museo el Prado só, saludos Thomaz

silvo dijo...

Quieren darle otra perspectiva al Arte y ofrecer una alternativa a la diversión, los niños ya irán de día que estan abiertos jeje,saludos anónimo