La nube de ceniza volcánica islandesa ha obligado hoy a cerrar aeropuertos del norte de Alemania, Dinamarca y el sur de Escandinavia, pero se esfumará casi completamente de los cielos europeos mañana, ya que su erupción ha cesado.
Según el último mapa de evolución de las cenizas , a medianoche de mañana no quedará ni rastro de las concentraciones más altas que fuerzan a parar los vuelos en el espacio aéreo de la UE. Los restos más peligrosos se quedarán en el norte de Islandia.
Eurocontrol, la agencia europea para la navegación de la seguridad aérea, ya había expresado un "cauto optimismo" y que el fin de semana la explosión del volcán ya sería historia. Para hoy, ha precisado que se cancelarán unos 700 vuelos de 8.000 previstos en Alemania (y de los 29.000 en Europa).
El peligro para España y Francia parece disipado. Las previsiones indicaban que las cenizas podrían llegar mañana a los dos países.
El caos aéreo de abril de 2010, cuando se cancelaron unos 100.000 vuelos en una semana, no se ha repetido este año por las circunstancias meteorológicas, más cambiantes ahora, el tipo de ceniza, la duración de la erupción y la revisión de las reglas sobre cuándo se puede volar.
elmundo
Nos hemos hecho eco de su eclosión en esta URL:
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=820638561965774623&postID=4919624520537162981
lógico parece que nos lo hagamos de su cese de actividad, afortunadamente no ha sido ni violento ni muy consyanye en el tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario