martes, 17 de mayo de 2011

Los asturianos Stormy Mondays ponen banda sonora a la última misión del 'Endeavour'





El grupo asturiano Stormy Mondays ha pasado las últimas semanas con el corazón en un puño. Cada retraso del despegue del transbordador 'Endeavour' prolongaba un poco más la desazón. No ha sido hasta este martes a las seis de la mañana que los componentes de la banda asturiana han podido respirar tranquilos.


A esa hora se ha cerrado la votación popular para seleccionar la canción que despertará a la tripulación del transbordador en su última misión. Y la elegida, con más de 780.000 votos (casi el 50% del total), ha sido 'Sunrise Number 1', el tema que Stormy Mondays compuso especialmente para la ocasión, inspirándose en las fotos de la Tierra tomadas desde la Estación Espacial, y que hace alusión a las 16 veces que el sol se pone en la Estación Espacial Internacional.


La tradición del despertar musical data de las misiones del 'Apollo' de los años 60. Y aunque habitualmente son los familiares de los astronautas los encargados de seleccionar la banda sonora, en esta ocasión la votación ha estado abierta a todo el mundo, a través de la web de la NASA.


"No ha sido una sorpresa, pero la verdad es que teníamos ganas de que acabara la votación para verlo y creerlo", contaba Jorge Otero, líder del grupo, a ELMUNDO.es. Y es que, el pasado 29 de abril (fecha inicial prevista para el despegue) 'Sunrise Number 1' alcanzó el primer puesto en la votación, lugar que ya nunca abandonó.


La clave ha estado en los votos emitidos desde España, si bien también ha habido aportaciones desde otros puntos: "Danny Montgomery, el batería de la banda, está en San Francisco, y me consta que ha hecho campaña", revela Otero. El viaje al espacio exterior de 'Sunrise Number 1' también ha sido impulsado desde Nicaragua, donde el grupo colabora con la ONG Tío Antonio.


Precisamente el espíritu solidario del grupo les ha llevado a destinar los beneficios que 'Sunrise Number 1' obtenga a través de iTunes en abril, mayo y junio a cinco ONG: Amnistía Internacional, Cruz Roja Internacional, Greenpeace, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras.


¿Y después de esto, qué? "Está claro que nuestro próximo reto será en la Tierra", bromea Otero. De momento, el grupo prepara una gira por Italia para el próximo agosto, y, si todo va según lo previsto, habrá nuevo disco en septiembre. Será, como siempre, en formato EP y estará disponible en Internet.


elmundo


Han tenido apoyos desde los lugares que dicen, en cuanto a España desde varios blogs, dede este mismo hemos pedido el voto en su correspondiente entrada y ahí a la derecha estuvo la URL y la petición de voto, desde "La vida en sonidos también", Boris, desde "Las cosas de Boris" también ha pedido el voto para ellos, les hemos votado y han conseguido el objetivo, ya véis a donde van a parar los beneficio a cinco ONGs, debemos felicitarnos y felicitarles a ellos, FELICIDADES, estamos en el espacio

6 comentarios:

criss dijo...

Interesting :)
I like their voices.
Have a nice time Silvo

Boris dijo...

yo me alegro de haber contribuido a esto votando varias veces y también pidiendo que más gente votara. ahora el grupo a tenido mucha repercusión (hoy salieron en el informativo de antena 3)y la verdad que estoy muy contento por ello

Anónimo dijo...

Silvo, noapte buna, te imbratisez,
Odorica

silvo dijo...

Sin buenos y se han ganado estar en el especio, besos criss!

silvo dijo...

Le shemos ayudado aq ue estén debemos estar orgullosos, ellos lo merecen, saludos Boris

silvo dijo...

Muy buena noche y un abrazo Odorica!