domingo, 22 de mayo de 2011

Islandia cierra su espacio aéreo tras la erupción del volcán Grimsvötn



El volcán Grimsvötn ha entrado en erupción en Islandia provocando una enorme nube blanca que se puede ver a kilómetros de distancia. Varios geólogos se encuentran ya están estudiando el inicio de la erupción del volcán, ubicado en el sur de la isla.

Según informa afp, las autoridades han cerrado el espacio aéreo del país. "Este cierre deberá mantenerse "al menos durante las próximas horas", ha explicado el portavoz de la autoridad aeroportuaria islandesa (Isavia).

Las primeras noticias han hecho saltar las alarmas y han recordado al volcán Eyjafjalla, que en 2010 causó gigantescos trastornos en el tráfico aéreo internacional debido a las nubes de ceniza que se expandieron tras su erupción.

Tras un vuelo de observación, se han detectado cenizas a unos siete kilómetros de altura. Pero teniendo en cuenta los vientos predominantes, se espera que la nube se desplace en dirección a Escandinavia y que el resto de Europa no se vea afectada.

Las autoridades meteorológicas han prohibido los vuelos en un radio de 200 kilómetros alrededor del volcán. Se trata de una medida preventiva en espera de cómo evoluciones la erupción de Grimsvötn, uno de los volcanes más activos de la isla.

La gigantesca nube blanca, de unos 19 kilómetros de altura, está compuesta ante todo de humo blanco, según ha explicado el geólogo Hjorleifur Sveinbjornsson. El humo es probablemente vapor de agua formado por el derretimiento del glaciar.

La última vez que el volcán Grimsvötn entró en erupción fue en 2004. Entonces, la erupción duró sólo unos pocos días. En un radio de 100 kilómetros no vive nadie. En 1996 una erupción causó inundaciones, que dañaron una carretera y un puente, indicó Sveinbjornsson.

elmundo

Ha entrado en erupción el volcán Grimsvötn pero de momento sin mayores consecuencias ya que más bien es vapor de agua del hielo derretido de encima del volcán lo expulsado a la atmósfera, esrto recuerda la erupción del Eyjafjalla que llenó de cenizas la atmósfera y provocó enormes problemas en el tráfico aéreoy que recogimos en varias entradas en el blog, me imagino que estarán controlando a ver si cesa con el escape actual o va a más

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, se acumuleaza energie si trebuie sa rasufle. O dupa amiaza frumoasa. Te imbratisez,
Odorica

silvo dijo...

Muy cierto Odorica, nada más que tenga más fuerza que la que se resiste a su salida sale, un abrazo y buen domingo!

Anónimo dijo...

Silvo, am pus articolul foarte interesant pe http://singurafelina2.blogspot.com/, pentru ca celelalte, au articole puse azi.
Te imbratisez,
Odorica

Carla Fernanda dijo...

Bonito é também. A expressão do planeta.
Beijos e bom dia Silvo!
Carla

AƒяođiTส dijo...

Que Dios nos agarre confesados!!!

silvo dijo...

te visitaré nada más que pueda, buena tarde y un abrazo odorica!

silvo dijo...

Bonito es y peligroso también , de momento no mucho pero veremos, buen día y beijinhos carla!

silvo dijo...

esperemos que no vaya a más, besos Afrodita!

Anónimo dijo...

menos mal que no estamos en invierno y no vienen los vientos del norte sino aqui otro caos

silvo dijo...

Creo que las tendremos aquí el jueves, saludos anónimo