La teoría de la conspiración ha estado presente en los grandes acontecimientos del hombre, desde los atentados del 11-S hasta el asesinato de Kennedy, pasando por la muerte de Lady Di, las visitas de extraterrestres o la misteriosa muerte de personajes públicos, ya sea Elvis Presley hasta Walt Disney. El último, por supuesto, es el líder de Al Qaeda, Bin Laden, víctima, según los más incrédulos, de un montaje de Estados Unidos.
El diario británico The Daily Telegraph ha elaborado un decálogo de las 10 grandes conspiraciones de la historia, que ha causado furor entre sus lectores. ¿Se considera usted un seguidor de las teorías conspiratorias o, por el contrario, presume de tener los pies en la tierra? Sométase a este decálogo que le proponemos a modo de test y diga en cuántas de estas conspiraciones cree. A partir de 7, bienvenido al club de los incrédulos.
1. Los puntos oscuros del 11-S. El atentado de las torres gemelas es el gran ejemplo de las teorías de la conspiración. Pese a las muchas evidencias que hay de sus autores y procedimientos, las sospechas van desde que George Bush conoció y no evitó el ataque para poder invadir Irak hasta que el supuesto avión sobre el Pentágono es un montaje (lo sostiene el “Movimiento por la verdad del 11-S”, pasando por que hubo explosiones internas en las bases de las torres cuando se estrellaron los aviones o que los judíos huyeron minutos antes de los edificios.
2. El asesinato de JFK. El más célebre de todos. Supuestos informes secretos, películas y teorías acerca de la “bala imposible” señalan a la CIA, el KGB, el FBI, Richard Nixon o Fidel Castro como sus impulsores . La muerte a tiros del presunto asesino, Lee Harvey Oswald, no hizo más que dar carnaza.
3. El “incidente Roswell”. Ha sido el pistoletazo de salida a la teoría de la conspiración más popular, la de que los extraterrestres nos han visitado en numerosas ocasiones y las autoridades nos lo ocultan. En 1947, unos platillos volantes tomaron tierra en esta localidad de Nuevo México. Hace unos meses, el FBI reveló el testimonio de un residente que aseguró haberlos visto. Más leña al fuego.
4. El hombre no fue a la Luna… sino a unos estudios de Hollywood. Otro clásico gracias a las dudas con la bandera, las sombras y las huellas sobre la superficie. Los creyentes de esta teoría son irreductibles.
5. Los Illuminati y el nuevo orden mundial. Una sociedad secreta lleva siglos influyendo en el curso de la historia gracias a que forman parte de ella dirigentes políticos, económicos y sociales situados en los puestos clave. Hay quien da por segura su existencia
6. Elvis Presley no está muerto. Oficialmente murió en 1977 en Memphis, pero hay quien asegura haberle visto tomando el sol en una isla del Caribe, visitando las ruinas de Machu Pichu o incluso repostando en una gasolinera. La versión “made in Spain” sería la de Jesús Gil.
7. Shakespeare no es Shakespeare. Más en concreto, la mayoría de sus obras no son tales, ya que supuestamente no fueron escritas por él. Hace cuatro años, incluso, un grupo de académicos firmó una Declaración de Duda Razonable para manifestar su escepticismo.
8. Paul McCartney está muerto. Desde 1966, en concreto, cuando fue sustituido por un doble clavadito a él, un policía de Canadá llamado William Cambell, que ha cumplido su trabajo a la perfección. ¿Sospechas? En el disco ‘Abbey Road’ aparece una imagen de McCartney muerto y en ‘Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band’, de espaldas.
9. El agente soviético Harold Wilson. El primer ministro británico entre los años 60 y 70 era en realidad un espía de la URSS, según se supone que confesó el desertor soviético Anatoliy Golitsyn. Todo un terremoto para la política del país, con muchos puntos oscuros que alentó un programa de la BBC.
10. El virus del sida fue creado en un laboratorio. Lo sostiene el doctor William Campbell Douglass, que apunta a una cepa modificada en 1974 por la Organización Mundial de la Salud, para mayor gloria de los laboratorios farmacéuticos. O bien se trató de un error humano que ahora se intenta ocultar por todos los medios.
larazon
Muchas de esas teorías las conozco, coemntaba a mís amigos que lo de Bin Laden iba a dar mucho juego a las especulaciones, lo cierto es que alguna de esas teorías pueden ser ciertas pero somos especuladores por naturaleza
6 comentarios:
las cosas que no tienen sentido o una explicacion logica siempre daran pretexto a las conspiraciones
Exacto, además debe haber auténticos especialista en enmarañar los temas más aún, saludos anónimo
algunas o la mayoria siempre dan para dudar
siempre aparecerá quien escriba un libro, o salga en las televisiones hablando de otras posibilidades, algunas ciertamente increibles, otras parecen más posibles, pero siempre lo enmarañan todo, besos Paula!
Casi no me creo nada de antemano, después de analizarlo muy concinzudamente me lo creo o no.
La televisión para lo único que me sirve, es para limpiarle el polvo.
Con eso tu pregunta está contestada, jajaja.
Besos y feliz madrugada
Jajja yo tampoco la veo, me gusta más estar en temas que me interesan y busco yo, eso me lo da internet jaja, beos y buena noche Verónica!
Publicar un comentario