sábado, 19 de septiembre de 2009

La coreografía de 'Thriller' interpretada en México D.F. logra el Récord Guinness



Los representantes de 'World Record Guinness' concedieron este viernes a la Ciudad de México su reconocimiento por las 13.597 personas congregadas el 29 de agosto para bailar el tema de Michael Jackson 'Thriller', informó la Secretaría de Turismo capitalina.
Los miles de bailarines se concentraron en la explanada del Monumento a la Revolución para rendir homenaje al
fallecido 'Rey del Pop' mediante un baile masivo de la coreografía del popular tema, en respuesta a la convocatoria de un grupo de jóvenes.
El comunicado recordó que ese mismo día, Barcelona buscó también el récord, pero sólo logró reunir a 697 personas.
Las autoridades capitalinas confirmaron que este viernes recibieron la confirmación de esta marca por parte de World Record Guinness y precisaron la cifra de participantes en el evento.
80 coreógrafos voluntarios
Se explicó que los participantes bailaron dispersos en toda la explanada y fueron conducidos por un grupo de 80 coreógrafos voluntarios.
Quien dirigió toda la coreografía fue uno de los imitadores profesionales de Michael Jackson, Héctor Jackson.
El registro de las personas que asistieron ese día fue firmado por dos testigos y entregado a dos notarios públicos en un proceso que duró varias horas.
Según informes policiales, el evento contó con la presencia de unas 50.000 personas, "pero solamente 13.597 fueron registradas", que fueron las que comenzaron y concluyeron la coreografía original del vídeo de 'Thriller' de manera coordinada.

elmundo

Mexico ha obtenido este récord de ""Thriler" de forma coordinada, son más de 13.000 personas, lo tenían bien preparado con 80 personas que dirigían el cotarro, han conseguido el Guiness

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Debe haber sido espectacular tanta gente a la vez. Un abrazo

silvo dijo...

Vweremos imágenes ya que estará grabado, ppero si, en directo, debió ser espectacular

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica