jueves, 4 de diciembre de 2008

'Ring, ring... ¿Mr. Obama? Clinck'






MIAMI (EEUU).- Una congresista de Florida le colgó el miércoles dos veces el teléfono al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, al pensar que se trataba de alguien que le estaba gastando una broma.

Ileana Ros-Lehtinen, legisladora republicana, se encontraba trabajando en su distrito, en el sur del estado de Florida, cuando recibió una llamada en su teléfono celular desde Chicago y un ayudante le informó de que Obama deseaba hablar con ella.

Un hombre que tenía una voz como Obama se presentó como el presidente electo y en ese momento la congresista lo interrumpió para decir "lo lamentó, pero creo que esto es una broma de una de las emisoras de radio del sur de Florida conocidas por hacer estas travesuras" y colgó.

Su teléfono repicó de nuevo momentos después y esta vez se trataba del nuevo jefe de gabinete de Obama, el congresista Rahm Emmanuel, quien dijo a la legisladora cubano-americana que no podía creer que le colgara el teléfono al presidente electo de Estados Unidos.

A lo que Ros-Lehtinen respondió que ella no consideró que la llamada era legítima y también le cortó la comunicación a Emmanuel.

Luego un empleado de la congresista le informó de que el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, Howard Berman, necesitaba hablar con ella urgentemente.

Berman le dijo que Obama quería conversar con ella y la legisladora instó a su colega a contar una historia que solo ambos conocían para asegurarse de que no se trataba de una broma.

A la tercera va la vencida
Después recibió otra llamada de Obama quien le manifestó que "es muy divertido que usted me colgara dos veces (el teléfono)".

La congresista se excusó diciendo que en el sur de Florida algunas emisoras de radio jugaban ese tipo de bromas y Obama afirmó que algo similar sucedía en Chicago.

Obama quería hablar con ella por ser la líder de los republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense, dijo un portavoz de la congresista.

Tras felicitarle por su victoria, Ros-Lehtinen sugirió a Obama consultar con el senador Bob Menéndez y el representante Albio Sires sobre la política hacia Cuba.



Jajjaj, está simpática esta noticia, pero es que tiene razón la congresista, aquí en españa también se utilizan imitadores para hablar con personajes y varias veces dicen lo que no deben por creerse que están hablando con quien imita.

Está graciosa la forma en que aconteció todo, pero el trasfondo es que esos imitadores están llevando a estas dudas, es que hay que procurar saber con quien se habla, hay mucho usurpador de personalidad, aquí en la red también, luego se utilizan en tu contra si te relajas y empleas un lenguaje coloquial, en el caso de los imitadores, o en tu nombre en el caso de los usurpadores, en este segundo caso puedes ser acusad@ de algo que no has hecho ni harás jamás y a saber si el resto de la red te cree o no.

Lo decía en el artículo de la banderita blanca que usaron los asaltantes de Bombay, sis se utiliza ciertas argucias, terminan sembrando la desconfianza y luego suceden cosas como esta o no creer en los símbolos.


8 comentarios:

Tordon dijo...

Es lo bueno y lo malo de las nuevas tecnologías: Aumentan la capacidad de comunicación, pero facilitan la simulación y la piratería...

silvo dijo...

Eso es Tordon, debo darte las gracias de nuevo por tus aportaciones a mi blog, GRACIAS.

Saludos Tordon

pro_magicalonso dijo...

No me extrañaa que esta congresista haya hecho eso, porque es cierto lo que dice sobre que en el sur de Florida algunas emisoras de radio jugaban ese tipo de bromas, yo las he oído y se ríen muchísimo de la gente de la vida pública, así que por eso no me extraña nada que esta señora haya colgado pensando que era una broma.
Ahora, después al saber que era el mismisimo Obama me imagino que se habrá quedado de piedra pensando que le había colgado el teléfono al presidente :-)
Saludos

silvo dijo...

jajja pro_magicalonso, es que con esas bromitas ya se están pasando, deben tener cuidado,si le ha colgado al presinete si jajaj.

un abrazo

Livy dijo...

La verdad es que entiendo perfectamente a la Congresista, imagino que como dice pro_magica se quedaría de piedar al saber que habia colgado dos veces a Obama, pero digo yo, no es también un mortal como los demás? seguro que no le dió tanta importancia...
besos

silvo dijo...

Tiene, lacongresista una gran anécdota que es lo que al final le va a quedar de esta historia Livy.

Besos

Anónimo dijo...

lo que no entiende son los filtros que pasan esas llamadas,para que se llame a la ligera y no se sepa si es un periodista o un presidente,tendran algun protocolo
la verdad que es un pais increible para lo bueno como para lo malo

silvo dijo...

Pues si, deberían de saber lka procedencia de la llamada, a no ser que el Sr. Obama llame desde un teléfono público, anónimo todos ,los paises tienen si idiosincracia y USA también.Saludos