viernes, 26 de diciembre de 2008

Miedo en la noria más grande del mundo




La noria más grande del mundo, la «Singapore flyer», de 165 metros de altura, fue inaugurada en febrero, pero ya ha dado tres averías. La de ayer fue la más grave: 173 personas se quedaron atrapadas en sus 28 cabinas durante seis horas a causa de un cortocircuito. Para rescatarlas fue necesario el concurso de expertos en estas lides provistos de cuerdas y arneses, que extrajeron a los pasajeros de las cabinas.
Singapur Más de 170 personas se quedaron ayer atrapadas durante seis horas en la noria más grande del mundo, en Singapur. El accidente se produjo después de que un cortocircuito en uno de los motores bloqueara el suministro eléctrico de la instalación a las cinco de la tarde, hora local (diez de la mañana en España), según explicó una portavoz de la atracción. Después de seis horas, la noria de observación volvió a funcionar y los pasajeros fueron evacuados y atendidos por los servicios médicos, declaró un testigo del incidente a la agencia Reuters. La portavoz de la «Singapore flyer», que así se llama la noria más grande del mundo, aseguró que se proporcionó agua y comida a las personas que quedaron atrapadas, que hubieron de aguantar altas temperaturas en el interior de las cabinas debido a que el aire acondicionado también dejó de funcionar. No obstante, según relató uno de los pasajeros rescatados a la agencia china Xinhua, «todo el mundo estuvo tranquilo» durante la larga operación de rescate, en la que han participado varios expertos ayudándose de arneses y cuerdas. La «Singapore flyer» tiene una altura de 165 metros, equivalente a un edificio de 42 plantas, y fue inaugurada el pasado mes de febrero para servir de reclamo turístico en el pequeño país asiático. La mayoría de las 173 personas que había en el interior de las 28 cabinas que tiene la noria eran turistas. Las cabinas tienen capacidad para un máximo de 28 personas. La de ayer es la tercera ocasión en que la noria sufre un problema técnico desde que entró en funcionamiento el pasado mes de febrero. Sin ir más lejos, a principios de este mismo mes, estuvo detenida durante más de cinco horas debido a las peligrosas condiciones meteorológicas. Antes, en julio, un desperfecto en el sistema de frenado había obligado a los operarios a detener la noria.


Jope vaya miedo que debieron de pasar, es que es muy alta esta noria que hemos visto cuando el Gran premio de Singapur, se vivirían escenas de película. Quien tenga aprensión debió de pasarlo fatal ya que el síntoma de indefensión haría perder el sentido de la realidad a más de uno/a hasta ataques de ansiedad habría, es difícil mantener la calma uy pensar ya echará a andar esto otra vez, ya me rescatarán, es más el peligro que te imaginas que el que realmente corres.
Lne

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo vi por la televisión y vaya miedo que tienen que haber pasado, desde luego eso me pasa a mi y me da algo, bueno se que nunca me pasaría y es por una cosa, que nunca me subo a estos aparatos tan altos ya que tengo vértigo. Un abrazo

silvo dijo...

Te hubieras salvado pro_magicalonso ya que no hubieras subido, pero si debe de ser tremando, vaya sensación.

Un abrazo

Anónimo dijo...

yo estuve ace poco y no es tanta impresion pero creo k es por k yo me monto es todo tipo de atracciones

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario anónimo, ya debe ser difícil, para muchos subirse, pero si se avería todavía más, me parece que tu si que no tienes miedo, saludos