lunes, 1 de diciembre de 2008

Julián Muñoz pide al juez la devolución de la fianza por problemas económicos





MARBELLA.- La defensa del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha solicitado al juez instructor del 'caso Malaya' la devolución de la fianza de 50.000 euros que depositó para su puesta en libertad, al alegar, entre otras razones, que carece de medios económicos.

En el escrito se suplica al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella la devolución de la cuantía depositada por el ex regidor para obtener la libertad provisional por el 'caso Malaya', aunque su salida de prisión no se hizo efectiva entonces debido a que Muñoz estaba cumpliendo sentencia por un delito urbanístico.

La defensa del ex alcalde destaca que, "tras haber pasado 27 meses en prisión, carece de medios económicos", y mantiene que el momento procesal en el que se encuentran las actuaciones imposibilita la destrucción de pruebas y el riesgo de fuga por parte de su cliente.

En su escrito, la representación legal de Muñoz destaca también la situación personal actual del procesado, al que se le ha concedido el tercer grado penitenciario y debe pernoctar de domingo a jueves en la antigua prisión de Málaga, así como que el ex alcalde tiene domicilio fijo en Marbella.

El juez instructor del 'caso Malaya', Óscar Pérez, ha firmado una providencia en la que se da traslado de la solicitud presentada por Muñoz a la Fiscalía y a las demás partes personadas en la causa a fin de que informen sobre la misma.

Julián Muñoz ingresó en la cárcel en julio de 2006 por el 'caso Malaya', después de que el entonces instructor del proceso, el juez Miguel Ángel Torres, ordenara la prisión preventiva sin fianza del ex alcalde.

Un año después, en julio de 2007, se le impuso una fianza de 50.000 euros para eludir la prisión y en septiembre de ese mismo año, una vez abonada la cuantía, el juez dictó un auto decretando la libertad provisional.

Dicha medida no se hizo efectiva entonces dado que Muñoz había empezado a cumplir una primera sentencia firme por un delito contra la ordenación del territorio, a la que posteriormente se sumaron otras dos penas también por causas urbanísticas.

Instituciones Penitenciarias le concedió al ex regidor el tercer grado el pasado 10 de octubre, lo que le permite residir fuera de prisión con el deber de pernoctar de domingo a jueves en la antigua cárcel de Málaga capital, donde se encuentra la sección abierta dependiente del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Julián Muñoz acordó con Telecinco el pago de 350.000 euros por una entrevista concedida en exclusiva a dicha cadena de televisión. Según pudo saber EL MUNDO, Telecinco adelantó el pago de 128.000 euros que el ex alcalde de Marbella utilizó para hacer frente a la fianza impuesta por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

Vaya cara más dura alega motivos económicos para que no le retengan el pago de Tele5 y ojo que se habla de 350... euron ya no son los 175.000 euros iniciales.

Que vuelva a la cásrcel hasta que devuelva lo que se llevó ilegalmente.

Y las cadenas de televisión que no colaboren más con estos personajes.


8 comentarios:

Tordon dijo...

Suscribo todas y cada una de tus reflexiones, Silvo.
El pensamiento crítico y la resistencia a la manipulación mediática, deberían enseñarse no solo en casa sino también en la escuela.

silvo dijo...

Me alegro que coindidamos Tordon, es impotante saber defenderse de es manipulación mediática convertida en presión.Salu2

pro_magicalonso dijo...

Y yo tambien las suscribo, este tío es un sinvergüenza.

Y es una auténtica verguenza que las cadenas de tv paguen a este impresentable, pero también tenemos que ver que algo de culpa la tiene la gente que ve este tipo de entrvista, por eso le pagan lo que le pagan si todos nos plantaramos y no la vieramos y tuviera de audiencia 0% seguro que no volverían a pagar eso, yo desde luego soy de las que no he visto esa entrevista y no veré nunca.
Saludos

silvo dijo...

Yo no las veo porque tampoco quiero colaborar en eso y además no me interesa, no han hecho nada plausible, prefiero ver a un investigador, científico, filósofo, físico o matemático.pro_magicalonso

Un abrazo

Anónimo dijo...

pobrecillo el proximo dia abrire una cuenta a su favor para ayudarle asi que todos a colaborar,no falteis ninguno,que luego yo me lo quedo todo y me voy de vacaciones con ello
por algo se empieza no?

silvo dijo...

Jjajaj, anónimo eres el único que se apiada de él,ya no hay sentimientos jaja.Saludos

Velda Rae dijo...

Qué lejos queda el periodismo de todo esto. Ahora sólo existen empresas informativas que venden información o entretenimiento como podrían vender bicicletas. Y así nos va... y así nos dejamos ir.

silvo dijo...

Tienes toda la razón Velda, además debe de haber mucho intruso por los medios. Saludos