domingo, 7 de diciembre de 2008

Condenada en Jaén por dejar que su marido tratase de forma «inhumana» a su hijo





Juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a un año y medio de prisión a una mujer por permitir que su marido propinara una brutal paliza al hijo que tuvo en una relación anterior, al que sometió a un trato «inhumano» hasta el punto de que le quemó con un mechero o le pilló la cabeza y una mano con la ventanilla de un camión.

La sentencia especifica que la acusada llevaba un año casada con un hombre cuando se llevaron a vivir con ellos a Bailén (Jaén) al hijo de 5 años de edad que ella había tenido en otra relación anterior. Este menor fue objeto de palizas y «castigos inhumanos» por parte del marido de su madre desde que se fue a vivir con ellos. El hombre solía levantar en alto al menor para dejarle caer al suelo posteriormente, o le castigaba obligándole a tener los brazos en alto durante «largo tiempo» e incluso hasta hacerle llorar.

La madre, «conocedora de esta situación, no hacía nada para evitarla». Es más, siempre según la sentencia dictada por el Juzgado de lo penal, consintió plenamente.

El proceso judicial se inició a raíz de la brutal agresión sufrida por el niño en un viaje que el menor hizo con el marido de su madre, camionero de profesión. El viaje tuvo lugar entre el 4 y el 5 de septiembre de 2005 y el menor acompañó a su padrastro hacia Villarta de San Juan, si bien durante el trayecto, al negarse el menor a comerse un bocadillo, el hombre «lo golpeó salvajemente con una porra por todo el cuerpo, empujándolo al suelo, dándole puñetazos en la barriga, provocándole una quemadura en la mano con el mechero del camión y pillándole la cabeza y la mano con el cristal de la puerta del camión».

A causa de esta paliza, el menor perdió los cuatro incisivos superiores y sufrió contusiones en ambos brazos y casi toda la extensión de la cara, entre otros lugares de su cuerpo. Ante estos hechos, el Juzgado condenó a la madre del menor, Ioana Magdalena P., por un delito consumado de lesiones a la pena de un año y medio de prisión y le absolvió de los delitos de malos tratos habituales y coacciones que inicialmente le imputaba el ministerio fiscal.

Por otro lado, la madre jienense condenada por dar un bofetón a su hijo de diez años aseguró, en declaraciones a «El Mundo», no entender la sentencia que le impone 45 días de prisión y la obliga a mantenerse alejada del menor durante un año. «A mi hijo lo quiero mucho, pero es muy cabezón. Estoy sufriendo y no quiero ir a la cárcel, ni que me quiten a mi hijo». La familia vive en el pueblo de Pozo Alcón, en plena sierra de Jaén. Desde que conoció la sentencia, la mujer dice que no come ni duerme. «Sólo quiero que mi hijo se quede con nosotros, que no nos lo quiten», imploró. Mientras tanto, el padre del niño ha estado recogiendo firmas para que no se ejecute la sentencia. «La ley ha destrozado a mi familia», asegura este hombre



Pongo esta noticia para que reflexionemos un instante sobre la anterior, hablábamos de malos tratos auténticos, pues bien aquí se está maltratando sistemáticamente a un niño y hay una madre que no le defiende, por lo visto está su pareja por encima de todo, eso es lo que no me acaba de cuadrar, lo decía el Guerra " desde luego hay gente pa to" , cuando oyó los cargos que tenía un personaje ilustre, y veo que es cierto pero en todos los sentidos.Verdaderas barbaridades se cometieron contra ese niño, en cambio al otro, un bofetón que perdón, a veces, soluciona muchas cosas acaba con estropeando la convivencia en una familia normal, el padre del chiquillo está recogiendo firmas para que no se ejecute la sentencia, viene en la segunda parte de este artículo.

El juez ha aplicado la ley como si fuera una máquina,pero la ley se aplica sobre personas, estamos basados en el Código de Justiniano y las sentecias de los jueces pueden sentar jurisprudencia, por lo tanto las propias leyes están sujetas a evolución, el juez ha sido justo pero no ha tenido la cintura suficiente como para apreciar las consecuencias de su fallo, que, según creo, van a perjudicar mucho a esa familia, en esoecial al niño, y ahí están las palabras del defensor del menor de Madrid.

Lo que ya me tiene harto son los casos como este, de madres que optan por sus compañeros abandonando a sus hij@s, ellos por encima de todo, si es que además no se dan cuenta pero el hecho de dar tanta cuerda a estos indivíduos los hace crecerse y seguramente acabarán metiéndose con ellas, le sgusta vivir dominando sobre el miedo de los demás, no hay que dejarse llevar por esto@s indivídu@s, no se dan cuenta que ell@s están colaborando en el infierno en que se va a convertir sus vidas.




6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Silvo, esto si son malos tratos.

Sinceramente yo no entiendo la justicia muchas veces, a esta SALVAJE solo la condenan a "ante estos hechos, el Juzgado condenó a la madre del menor, Ioana Magdalena P., por un delito consumado de lesiones a la pena de un año y medio de prisión y le absolvió de los delitos de malos tratos habituales y coacciones que inicialmente le imputaba el ministerio fiscal"

Lo dicho no entiendo a la justicia, ni las leyes ni que narices hacen que esto tipo de maltratos no los condenen mucho más fuerte, a esta SALVAJE porque no se la puede llamar de otra manera deberían meterle entre rejas 50 años, porque aunque ella no haya sido la que dió, si consintió y para mi es igual de delito.

Sinceramete ¿en que mundo vivimos? porque yo me quedo horrorizada cuando leo noticias como estas, ¿que mal les ha hecho esta criatura de 5 añitos para que le hagan eso? el mal es ser hijo de otro hombre, el ser un hijo que no esperaban o yo que se, joer hay muchos sitios donde puedes dejar a los niños si no los quieres criar, que los den en adopción pero NUNCA, nunca, JAMÁS que le hagan esto a criaturas que no se pueden defender. Son unos cobardes, asesinos (porque aunque no hayan matado, podrían haberlo hecho).
Saludos

silvo dijo...

Perfecto comentario pro_magicalonso, solo puedo añadir que a este noño si le están dañando y muy gravemente.

Un abrazo

Velda Rae dijo...

Asco de mundo, ¿verdad? :-((

silvo dijo...

Afortunadamente en este mundo también estamos otra gente Velda, pero esas situacinoes no son de recibo.


que bien que ya estás recuperada
:-). saludos

Velda Rae dijo...

Si, Silvo, muchas gracias. Que mono he pasado de vosotros :-))

silvo dijo...

jajja y nosotros preocupados Velda jajaja y no es por temor a quedarnos sin el cheque jaja.Saludos