viernes, 12 de diciembre de 2008

Chrome sale de la versión de pruebas






MADRID.- Tres meses después de su lanzamiento en 'beta', el navegador Chrome de Google, uno de los desafíos más importantes al gigante Microsoft, ha salido de su versión en pruebas.
Según Google, más de 10 millones de usuarios activos ya utilizan el nuevo navegador a los
100 días de su lanzamiento. En una nota, la compañía asegura que "se ha aumentado todavía más la rapidez de Chrome, se ha mejorado la estabilidad, especialmente en las aplicaciones de audio y vídeo, y se han optimizado los marcadores de controles de privacidad".
Tras el período abierto de pruebas, se ha introducido una serie de mejoras respecto de la 'beta', tales como una mayor estabilidad del navegador, más velocidad de navegación y descargas (gracias a las mejoras en el motor JavaScript V8), y un mayor control en la administración de marcadores.
Además, se han reagrupado las funciones relativas a la privacidad en un sitio, para ofrecer mayor control al usuario, según ha podido comprobar el Navegante.
No obstante, Google asegura que "
aún queda mucho por hacer, y, en el futuro, se ha pensado en añadir más características a Google Chrome además de la compatibilidad para Mac y Linux".
Todo un desafío
El anuncio del buscador ha sido interpretado como la
entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Internet Explorer.
El punto fuerte de 'Google Chrome' es, precisamente, el campo de las aplicaciones basadas en la Red, y algunos expertos creen que el navegador
podría hacer menos necesario el disponer de un sistema operativo como Windows.
Así, en un futuro no lejano podríamos tener ordenadores con el sistema operativo de código abierto Linux y 'Google Chrome', así como un montón de programas y aplicaciones 'online' basados en este navegador, sin necesidad de Windows u otros productos de Microsoft.
Guerra de los navegadores 2.0
Así las cosas, la nueva guerra de los navegadores se pone al rojo vivo. Microsoft lanzó el pasado mes de agosto una segunda 'beta' de su próximo navegador Internet Explorer 8 diseñado para combatir el creciente desafío del explorador Firefox.
Fue lanzada para un público más amplio, ya que la primera versión de prueba fue sólo para desarrolladores.
También el pasado mes de julio Mozilla lanzó su nuevo navegador, Firefox 3. La nueva versión del famoso navegador de Mozilla viene con un mejorado rendimiento, así como mejoras de seguridad, de productividad, personalización y otras características.
En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72% del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20%, y Safari, de Apple, con el 6,4%.



A Microsoft le ha salido un duro competidor, ya Firefox se estaba abriendo su mercado pero es que Google está trabajando mucho y bien y aquí se habla de la posibilidd de navegar sin necesidad de Widows, con Linux, que es gratuito y este navegador se puede uno arreglar, según parece, el caso es que esta competencia de mercado puede reportarnos beneficios a los usuarios ya que ambas mejorarán sus ofertas para hacerse con el mercado.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto de internet para la gente como yo nos viene grande,y no entendemos ni J.
asi que cuando lleve tiempo funcionado el Chrome ese me enterare algo, de momento como lo antiguo no hay no vaya a quedarme si ordenador

silvo dijo...

jajaja anónimo es que sto falla tanto que hasta nos achanta jaja.SaludosJajja,

pro_magicalonso dijo...

Le tiene que salir competidores por todos los lados como es lógico, mejor porque mientras más competencia los beneficiados seremos los usuarios.
Un abrazo

silvo dijo...

Sin duda pro-magica, nosotros seremos los grands beneficiados.

Un abrazo