miércoles, 17 de diciembre de 2008

Telefónica grabó un anuncio de ADSL en un pueblo donde no hay cobertura





MADRID.- El anuncio de televisión de la 'Semana Loca' de Telefónica no ha sentado bien a quienes conocen Campillo de Ranas, un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara. Mientras el anuncio en cuestión anuncia ofertas de ADSL de 6 Megas, los vecinos sólo pueden conectarse a la Red a una velocidad de 52 kbps, y eso cuando funciona.
En
una carta publicada en la Crónica de Guadalajara, el alcalde de Arbancón -una localidad de la misma Sierra Norte de la provincia-, Gonzalo Bravo Bartolomé, comenta en clave irónica cómo la compañía rodó un anuncio sobre su oferta de Navidad de ADSL de 6MB, en la que dice literalmente "esta semana es una fiesta, en Navidades ADSL Telefónica".
La
oferta incluye, por ejemplo, el Dúo ADSL 6Mb + Llamadas de Telefónica, que se queda a 25,90 euros al mes hasta el 30 de junio de 2009.
El alcalde se muestra sorprendido al reconocer uno de los pueblos de la pintoresca ruta de la arquitectura negra, en plena Sierra Norte de Guadalajara, un lugar en donde la banda ancha brilla por su ausencia.
En una conversación telefónica con elmundo.es, Gonzalo Bravo destacó que el hecho de que en esta zona, "una de las más bonitas de la provincia", existe un emergente e importante sector de turismo rural "que se mueve sobre todo por Internet, tanto para anunciarse como para reservas", y la ausencia de banda ancha es todo un freno. "Hay quien se tiene que ir a Guadalajara capital para actualizar sus páginas web", afirma.
En su carta publicada en la Crónica de Guadalajara, muestra la situación de la conectividad en el medio rural. "Lo que me llama la atención y me indigna, es que utilicen para un anuncio de ADSL municipios que se encuentran enclavados en el medio rural y precisamente lo que anuncian es de lo que mas carecen, y actualmente Telefónica no oferta, agarrándose a la baja rentabilidad", escribe Gonzalo Bravo.
En su lugar, denuncia el alcalde, los habitantes de dichas zonas se tienen que conformar con el llamado 'ADSL Rural' con el que, según afirma, "tienes que conformarte con una velocidad de 52 kbps".


Podían haberse recatado un poco, mira que ofertar el no va más y escoger un lugar donde está el no va menos..., vaya cara que tienen o bien nadie mira nada, qué bonito es esto y punto, cuando se organiza una campaña de estas hay que hacerlo acorde a lo ofertado, quer lo ofertado sea real, no se puede consentir tampoco la publicidad engañosa, a ver como se puede expresar al público en general, esa tremenda velocidad de seis megas si no se dispone desde el lugar del anuncio.


2 comentarios:

Tordon dijo...

¡Esto ye pa matalos!

silvo dijo...

Quizás ye poco eso jajja.saludos