sábado, 6 de diciembre de 2008

Un nuevo virus amenaza a los 120 millones de usuarios de Facebook





Un virus tiene en alerta a los más de 120 millones de usuarios en todo el mundo de la red social Facebook. «Koobface» ha sido diseñado para recoger información confidencial de los internautas, como tarjetas de crédito. Los usuarios de la red social reciben un correo que les invita a descargar una supuesta actualización del reproductor «flash» para poder ver un vídeo adjunto enviado por uno de sus contactos en Facebook, aunque lo que hace es ejecutar un programa capaz de registrar los datos bancarios y la información de las claves. Al parecer, el virus se está extendiendo con rapidez, debido a que los usuarios de redes sociales aún no tienen desconfianza con estos servicios. Como el mensaje sólo le puede llegar a través de sus contactos conocidos, el internauta no desconfía y sigue las instrucciones hasta resultar infectado.



Estamos avisados de la presencia de este nuevo virus, así que hay que tomar todas las precauciones posibles.


Si es que ya lo he dicho más veces en la red convivimos con estos "listillos" que están al acecho para aprovecharse de toda circunstancia, hay otros que se dedican a disfrutar dañando las buenas relacciones que se puedan establecer entre algun@s de nosotr@s, otros llevan su ego a extremos insospechados, quieren que sus creaciones de la red lleguen a la cúspide y no reparan en la forma de conseguirlo, usando la vía de la calumnia, difamación, deprestigio y hasta suplantación de personalidad.


Debemos cuidarnos de no actualizar el flash si se nos pide desde un correo, aunque sea de la persona más allegada a nosotros, lo dicho atent@s.



2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

joer pues menos mal que el otro día no le di a actualizar el flash porque me lo pidió, no digo con ello que fuera eso, pero por si acaso.
Y por lo que no le di a actualizar el Flash es que la vez anterior que lo había hecho me había dejado después inutilizadas varias páginas de internet así que regresé a la versión que ya tenía de antes que me funciona bien.
Buena información nos trae hoy aqui Silvo, hay que estar prevenidos contra este tipo de ataques, nos entran por todos los lados y por desgracia en este mundo muchos lo utilizan para chorizear como esos que quieren los números de las tarjetas o bien para hacer daño como son los casos de los virus que te destruyen el ordenador.
Porque no se encerrarán entre cuatro paredes, sin ordenador ni nada y piensan en cosas constructivas en lugar de jorobar a todo el mundo.
Saludos

silvo dijo...

Mira pro_magicalonso creo que los mejor es que los localicen les pongan en conexión, unos con otros y que sean felices haciendose la puñeta entre sí.

Un abrazo