lunes, 1 de diciembre de 2008

Los famosos utilizan la red como confesionario


En la foto Arturo Casado, campeón de España de 1.500 m. en pista cubierta


Los blogs y las plataformas sociales como MySpace, Coolspotters y Facebook se han convertido en un confesionario para los protagonistas del papel cuché, que recurren a ellos para defenderse de las críticas, confirmar o desmentir rumores y hablar directamente con sus seguidores. Como millones de internautas, los famosos ya no se callan mientras escuchan cómo los demás opinan sobre sus vidas. De hecho, además de crear páginas oficiales con noticias, fotos y vídeos, son muchos los que han abierto bitácoras en internet para controlar las habladurías y recabar el apoyo de sus fans.
Paris Hilton, por ejemplo, afirmó en Myspace que había leído "demasiadas mentiras" acerca de ella en la prensa. "Mis seguidores saben que tienen que revisar mi blog cuando leen algo negativo", añadió.
CARTA DE PRESENTACION
Una gran parte del éxito que tiene la cantante Lily Allen se debe a su interacción con sus fanáticos a través de su blog. Antes incluso de tener una carrera discográfica, subió las canciones a internet lo que le permitió tener publicidad de boca a oreja y convertirse en el mayor éxito musical de la red en el Reino Unido.
Cuando la actriz Lindsay Lohan fue atacada por miembros de la asociación proanimales PETA por lucir una chaqueta de piel, su pareja, Samantha Ronson, también respondió a las críticas en internet. La propia Lohan lo cuenta en Myspace con una sección de fotos y un ciberdiario que mantiene actualizado. La bitácora le sirve para contar lo que hace, pero sobre todo para aclarar alguno de los chismes que circulan sobre ella. Al que parece que no le importa la mala prensa es al matrimonio Beckham, pues tanto la exspice como el exfutbolista del Real Madrid descubren todos los detalles de su vida en su blog , que también utilizan para dialogar con sus admiradores, ya sea sobre sus avatares profesionales o sobre sus hazañas publicitarias.
A CoolSpotters, que no solo es una red social para estrellas, sino que también permite localizar un lugar para comprar los productos que aparecen en las fotos de los famosos, está abonada la actriz Jessica Biel, que ofrece imágenes de la Blackberry Pearl, que ella publicita. Su tocaya Jessica Alba también incluye su espot para Toyota.
En la misma tónica bloguea la extenista rusa Anna Kurnikova, que semanalmente anuncia sus próximas apariciones públicas. Muy distinto es el caso de Pamela Anderson, que además de tener un diario en su página oficial y relatar anécdotas de su profesión se dedica también a desmentir rumores sobre su alocada vida, que no son pocos. Más discreta, Gwyneth Paltrow utiliza la red para compartir con los usuarios algunos consejos para llevar un estilo de vida particular. Un enfoque muy similar pone en práctica Cindy Crawford, en su página, donde expone sus preferencias saludables.
Tom Cruise se sincera en la red sobre sus creencias en la Cienciología e informa de sus salidas en familia y demás proyectos. Especial también es el caso de Allison Dubois, cuya vida ha inspirado la serie Médium, protagonizada por Patricia Arquette. Su esposo, Joe Dubois, es quien relata en internet los sueños de su mujer, que han ayudado a resolver varios crímenes.


Me parece muy bien que los famosos usen la red, al igual que nosotros, para decir lo que piensan y demás, espero que no nos quiten los pocos clientes que tenemos nosostros.


El mundo del blog lleva camino de convertirse en el más usado de la red, no es de extrañar ya que se usa para todo tipo de asuntos y se siente el contacto personal con los autores de los mismos, cuidado que crea afinidades, yo tengo muy buenas y malas experiencias en la red, si sigo es porque las muy buenas lo son de una forma impresionante, y a las malas algunas se me antojan algo fuertes no deben de poder con las otras.


Se puede llegar, a conocer a alguien a quien no conoces físicamente mejor que a alguien a quien sí, porque terminas conociendo su personalidad, pero hay que tener mucho cuidado ya que ese anonimato hace florecer a ciertos personajillos que solamente pretenden fastidiar por fastidiar, o incluso entrometerse en algo que saben que es bonito.


Los personajes estos que están en contacto directo, desde sus blogs, pueden ser conocidos como son realmente, lo cual es una ventaja para todos


7 comentarios:

Livy dijo...

Silvo la red no deja de ser un fiel reflejo de la vida...por aqui te puedes encontrar gente de todo tipo, pero el que es mala gente, lo será en la red, en el trabajo, de copas, con su familia...y se podrá engañar pero no eternamente...y por supuesto la gente de buena fé lo será alli donde vaya.
besotes

silvo dijo...

Yo creo que es cierto que refleja la vida Livy, pero no se por qué se me antoja que ese anonimato lleva a algun@s que en la vida de fuera del Pc no se atreven a hacer ciertas barbaridades aquí si las hacen, lo bueno es la buena gente que encuentras.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Livy.
Saludos

silvo dijo...

Yo también pro_magicalonso lo que intento resaltar es que además de los de la vida real hay otros que se atreven más aquí que en la otra parte ya que en la otra tienen que dar la cara.

Un abrazo

Tordon dijo...

La gran ventaja de hablar de uno mismo es que siempre te ves el lado más amable, el menos conflictivo, el más seductor...
Es cierto que el anonimato incita a la sinceridad, evita la autocensura que uno mismo se impone en la actividad social o profesional rutinaria.
Hay que buscar un equilibrio sutil entre lo que es y lo que te gustaría que fuera, pero sin engañar a nadie.
Saludos cordiales

silvo dijo...

Es evidente lo que dices, Tordon, solo faltaba que nos viéramos nosotros mismos de la peor manera de las posibles,las gentes que pululan a nuestro lado son de todos tipos, si bien nadie es perfect@ si existen personas más nobles que otras, eso lo vemos .

Mi experiencia con blog es muy corta y , de momento, muy agradable, pero en otros apartados de la red no ha sido así, hay una frase que diec esto: " hoy hace un gran día a que viene alguien y lo j..e", eso pasa a menudo en todas partes, pienso que en la red más.

Es muy necesario el equilibrio del que hablas y nunca nunca se debe de engañar, a la larga sale la verdad a relucir. Odio las mentiras porque las he vivido, y las vivo desde el entorno cercano y te aseguro que una cosa son las mentiras para intentar aparentar y otras son las que buscan hacer daño. Saludos

silvo dijo...

Livy, bienvenida a este blog, ya me empiezo a acostumbrar a tus comentarios y no me había dado cuenta que eran en este blog,disfruta de él :-)

Besos