sábado, 13 de diciembre de 2008

El mayor timador de la historia

Inversores a la puerta de las oficinas del "nota", a juggar por sus atuendos la pirámide debía de ser muy grande


La pirámide financiera montada por el gestor de fondos Bernard Madoff, detenido por el FBI y la Policía en su apartamento de Manhattan, podría suponer un fraude de 50.000 millones de dólares y desembocar así en una de las mayores estafas de la historia. El financiero, un pez gordo de Wall Street durante décadas que llegó a presidir el mercado del Nasdaq, está acusado de fraude con valores. El jueves, el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) entró en el apartamento de Madoff en Manhattan y éste, de 70 años, reconoció su responsabilidad en la trama, según detallaron la Policía de Nueva York y la Fiscalía en un comunicado. Agregaron que Madoff reveló a sus empleados que había creado una empresa paralela ilegal y que reconoció que había perdido unos 50.000 millones de dólares. Además, dijo que se entregaba a las autoridades después de haber utilizado los 200 o 300 millones que le quedaban para saldar sus deudas con empleados, familia y amigos. Madoff fundó en 1960 «Bernard L. Madoff Investment Securities LLC», un fondo de cobertura al que la Fiscalía estadounidense acusa de haber acumulado 50.000 millones de dólares en pérdidas fraudulentas. Las pirámides financieras siguen el llamando «esquema Ponzi», por el que se ofrecen inversiones con una rentabilidad inusualmente alta para atraer a los participantes, y los intereses se van financiando con los fondos de los nuevos inversores que llegan al fondo. La dimensión de esta pirámide hace sombra a las de la mayoría de las estafas conocidas hasta ahora y podría ser una de las mayores en la historia de la economía de EE UU. Madoff se enfrenta a una posible pena de prisión de más de veinte años y una multa de hasta cinco millones, informa «Efe».


Hay algunos inversores moviendo capitales de los demás que pueden y lo han hecho desestabilizar la economía general, esto es un tema contra el que se debe luchar, hay que establecer mecanismos que controlen a estos inversores, era famoso un húngaro, no recuerdo como se llama que movía más dinero que los presupuestos de un país como España, y durante cierta época se dedicó a obtener ganancias desestabilizando las monedas de los mismos, recordar las devaluaciones de la peseta antes de entrar el euro.

En cuanto a esas pirámides a que se refiere este artículo, pagar a los inversores de arriba con los ingresos de lo de abajo siempre tiene un final ya que los de abajo también entran con la promesa de rentailizar sus ingresos y en algún momento se acaba de meter nuevos socios, claro que cuando esto sucede ya los de arriba, cuanto más arriba mejor se han forrado, está bien que detengan a estos sinvergüenzas económicos, la bolsa no es un casino, allí están jugando con nuestro trabajo y por ende con nuestro sustento.


4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Hoy lo vi en la tele y la verdad que el tío se lo montó a lo grande, como todos se fiaban de él pues ale el dinero que le daban. Por lo menos si queda algún consuelo es que se tendrá que pasar muchos pero muchossss años seguramente en la cárcel.
Un abrazo

silvo dijo...

Y que no salga de la cárcel por sinvergüenza, están jugando con tod@s nosotr@s.

Un abrazo pro_magicalonso

Anónimo dijo...

es lo que tiene la avaricia de la gente.y yo me alegro que les pase.como es posible que se crean que si los tipos estan al 5 a ellos les den el 12 o mas sin riesgos,
si corren riesgos y lo pieden que se aguanten que luego no reclamen tambien ellos eran los mas listos y el resto los tontos
y espero que no aparezcan ayudas del gobierno como en algunos otros casos que lo estan pidiendo

silvo dijo...

Los listillos se merecen lo que les pase, pero hay que vigilar esas pirámides que son un fraude.Saludos anónimo