jueves, 18 de diciembre de 2008

Los contribuyentes con hipotecas pueden solicitar ya una menor retención en el IRPF


MADRID.- Los contribuyentes que tengan contratadas hipotecas y puedan acogerse a la rebaja del IRPF por tener rentas inferiores a 33.000 euros anuales pueden comunicarlo desde hoy, 18 de diciembre, a su pagador para que le retenga dos puntos menos por el IRPF en sus nóminas. Es una de las medidas económicas incluidas por el Gobierno en el último Real Decreto para hacer frente a la crisis.
La Agencia Tributaria informó, mediante un comunicado, de que la actualización del modelo 145 de comunicación de datos al pagador para el cálculo de las retenciones sobre el rendimiento del trabajo relativo a la próxima Declaración de la Renta está disponible a ya en su página web (www.agenciatributaria.es). [
Descárguelo aquí]
A través de este modelo de comunicación al pagador, el contribuyente podrá incluir desde hoy, 18 de diciembre, el pago de hipoteca por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena. Esto le permite una bajada de dos puntos en las retenciones para aquellas rentas de hasta 33.000 euros anuales.
Así lo aprobó el Gobierno dentro del paquete de medidas económicas incluidas en el último Real Decreto para hacer frente a la crisis. Hacienda informó de que la actualización de esta comunicación se puede hacer en cualquier momento a partir de la adquisición de la hipoteca.


Pongo esta noticia, porque me parece alo que debe saberse, si hay alguien en esa situación ya sabe que debe hacer, aunque pienso que lo realmente eficaz es quitarlo de la declaración del IRPF, porque si te dan esos dos puntos para que dispongas de dinero ahora mismo y luego te perjudica en dicha de claración, ellos consiguen el objetivo de que tengamos más dinero para el consumo pero tú has tenido en relidad un adelanto. Bueno, aquí está la noticia que a quien esté afectado, desde luego que le interesa conocerla.



2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Para la gente que tiene hipoteca le viene bien. Un abrazo

silvo dijo...

Por eso lo pongo pro_magicalonso, a ve rsi alguien que no sabe nada de esto le sirve.Un abrazo