sábado, 27 de diciembre de 2008

John Lennon, protagonista de un anuncio 28 años después de su muerte




NUEVA YORK.- Imagine a John Lennon protagonizando un anuncio de televisión, para una organización de caridad, 28 años después de su muerte. No lo imagine. Es realidad. Y es posible gracias a las nuevas tecnologías y al permiso de su viuda Yoko Ono, claro está.
Gracias a la tecnología digital es posible 'vivir' eternamente. Hace ya 28 años que el componente de 'The Beatles' falleció, algo que no ha impedido que protagonice este nuevo anuncio para apoyar la campaña solidaria "Una computadora por niño", destinada a entregar ordenadores que usan energía solar a los chicos más pobres del mundo.
"Imaginen a cada niño, sin importar donde estén en el mundo, donde puedan acceder a un universo de conocimiento. Ellos tendrían una oportunidad de aprender, de soñar, de conseguir todo lo que quieran", dice la voz de Lennon, acompañada de una imagen suya creada digitalmente.
"Intenté hacerlo a través de mi música, pero ahora tú puedes hacerlo de un modo diferente. Le puedes entregar a un niño una computadora portátil y más de lo que te puedes imaginar. Puedes cambiar el mundo", decía el músico, en palabras que evocan y recuerdan una de sus canciones más reconocidas, 'Imagine', de 1971.
Que Lennon protagonice este anuncio se debe también a la aprobación de su viuda Yoko Ono, que tratándose de una campaña solidaria accedió a ello. El 'spot' fue lanzado será transmitido por televisión y cable en un espacio cedido para la iniciativa.
La fundación "Una computadora por niño", creada en el 2005, deriva del Instituto tecnológico de Masachusets (MIT) y comenzó a producir los ordenadores a finales del año pasado, con un costo de fabricación inferior a los 200 dólares por unidad.


qué alegría poder ver a lennon y por una buena causa, bien por Yoko Ono, se trata de una campaña para que los niños tengan Pc a precio bajo. dejo aquí el enlace para que nadie se pierda el anuncio que está en esta página de elmundo:


6 comentarios:

Livy dijo...

La verdad es que la tecnología consegue maravillas.
Como dices es una buena noticia la realización de este anuncio.
besotes, Silvo

silvo dijo...

Me encanta por el hecho de ver a John y además en una buena causa livy.Besos

Anónimo dijo...

ojala la iniciativa resulte y pueda haber un ordenador por niño aunque mucho me temo que primero deberian preocuparse por darles de comer a esos niños
ES bueno igual que surjan iniciativas y se colabore para que la tecnologia llegue a todos

silvo dijo...

Que antes es comer que el Pc, eso está claro, quizás todos podemos hacer algo más por ese tema, anónimo, ahora tampoco es, me parece, mal asunto que niños tengan esa posibilidad del Pc.Saludos

Boris dijo...

esta muy bien que el anuncio sea solidario pero no tengo yo muy claro que si John viviese hubiera querido hacer este anuncio,no me pareceria muy propio de él anunciar un ordenador.a los muertos hay que dejarlos descansar y no aprovecharse de su imagen.

silvo dijo...

En eso tienes razón Ryoga, no se hasta qué punto Yoko estaría autorizada por él a prestar su imagen.Saludos