lunes, 29 de diciembre de 2008

El Partido Popular plantea en el Congreso la creación de un Premio Nacional del Blog





MADRID.- El Partido Popular quiere reconocer la importancia de Internet "como un nuevo espacio de creación" y, para ello, registró el pasado 26 de diciembre en el Congreso una Proposición no de Ley para que el Gobierno establezca, a través del Ministerio de Cultura, un Premio Nacional del Blog.
Qué es un blog según varios blogueros.
"Internet está dando forma a una nueva cultura digital que exige que paulatinamente vaya reconociéndose como un espacio innovador de creación y comunicación", argumenta en su escrito a la Mesa del Congreso el Grupo Parlamentario Popular.
Ahora es este organismo parlamentario el que deberá decidir si admite o no la propuesta que, según la solicitud 'popular', debería debatirse en la Comisión de Cultura.
De este modo, el PP, que ya ha anunciado una
renovación de su página web para potenciar la participación de los ciudadanos, pretende destacar el "enorme impacto económico" y el "extraordinario influjo social" de la Red. Asimismo, espera que con esta iniciativa se facilite la "comprensión de este nuevo modelo cultural".
En su razonamiento, se marca como objetivo de este galardón el reconocimiento del valor creativo a obras que a través de Internet constituyan "la expresión genuina de una dimensión cultural propia" a través de "elementos totalmente originales" y exclusivos de la Red.
Por otra parte, los 'populares' aseguran que con un reconocimiento oficial a los blogs mejorarían las oportunidades de "comunicar la existencia de este magma creativo", además de resultar "un incentivo" para que los ciudadanos incrementen su consumo de "esta forma de cultura digital" de manera activa.
En la actualidad el mayor reconocimiento que puede obtener un bloguero son los premios BOBs (
The Best of the Blogs), organizados por Deutsche Welle y cuyo máximo galardón fue este año para la cubana Yoani Sánchez, de modo que de salir adelante esta propuesta, supondría la creación del primer premio para blogs asociado a un organismo oficial en todo el mundo.


elmundo


No estaría nada mal ese premio, ahora que los blogs están poniendo en contacto a tod@s con tod@s y además hablan de todo cada un@ con su tema, a ver si sale adelante.

4 comentarios:

Livy dijo...

La verdad es que me parece una gran idea, como dices, los blogs es la nueva manera de comunicación.
besotes, silvo

silvo dijo...

Si Livy, los blogs son la nueva comunicación, y hay tanto que ofrecer.Besote

pro_magicalonso dijo...

Me parece una gran idea y me imagino que será algo que apoyen todos, ya que lo de los blogs está muy extendido y es una magnifica manera de comunicarnos entre todos. Un abrazo

silvo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo pro_mágica, pero a mí ¿quién me ayudaría a poner guapo el mío?, ya que aún no domino muchas de las artes que se manejan.

Un abrazo