sábado, 20 de diciembre de 2008

Agredir a un maestro de un centro privado no es un atentado a la autoridad




La Fiscalía General del Estado ha aconsejado a todos los fiscales que consideren como un delito de atentado contra la autoridad las agresiones contra los médicos y profesores que trabajan en centros de la Administración pública, pero no en los concertados ni privados. Este consejo fue enviado a las fiscalías de toda España en una circular. La Fiscalía General considera que el delito de atentado a la autoridad no debe aplicarse en los casos en que sean agredidos trabajadores de la sanidad o la docencia en centros privados o concertados, ya que éstos no ostentan la condición de funcionario público de la Administración y, por tanto, no existe «atentado a la autoridad» pública, informa



Desde luego, es increible lo que hay que leer, la Fiscalía General del estado se ha lucido, ¿por no ser funcionarios, hay que distiguir entre una paliza y una paliza?, a proteger a los educadores, siempre y cuando tengan razón, por el bien general y dejarde de tointerías.


Una paliza es una paliza allá donde se produzca y las únicas diferncia en tre una y otra es la debilidad ( indefensión) de la víctima, el abuso de fuerza, el aprovechamiento del engaño para llevarla a cabo, si es en pandilla, etc... lo clasico para agravar una pena, no lo es nunca que se produzca sobre eneñante públicos, concertado o privados.


Por cierto déjense de atacar tanto a los centros concertados o privados, que están enseñando y muy bien desde hace muchos años, muchos de ustedes tienen a sus hijos en ellos y luegop vienen con estas tonterías, !anda ya!


6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esto es una verguenza, según donde trabajes si es en privado o en el estado, se considera eso delito o no, desde luego que es una auténtica verguenza que pasen como estas. Un abrazo

silvo dijo...

Pro_magica, no se si te habrás dado cuenta de que no intento polemizaer en asuntos políticos, pero es que me parece este tema de un cinismo que no me he aguantado a ponerlo, aunque había más.

No se por qué hay que distinguir las agresiones a razón de si el agredido es funcionario o no, pero lo peor es que he leido un informe y quien está llevando estos temas tiene a sus hijos en quien no defiende para así obtener el voto de la mayoría, me gustaría que se respetara a esos otros profesionales, a esos colegios que llevan enseñando y bien a muchos españoles, debe prevalecer la libertad, no soy sospechoso de defenderla pero tampoco deben darse casos como que sobra un crucifijo de la escuela que estaba ahí desde no se sabe cuando y sin embargo, una chica árabe deba de respetársele lo del velo, el respeto de be de ser para todos y la herencia de la gente de este país es la que es y ya está, lo demás es la cultura la que debe de solventarlo,no se ya hablaremos de algún tema como este cuando surja,a veces se cometen dos errores uno cuando se conceden los títulos a los prócers de la patria y otro cuando se les quitan, la solución es no dárselos.

Un abrazo muy fuerte me alegro de tu regreso pro_mágica

Livy dijo...

Me parece una vergüenza, totalmente demagógica esta medida, si es que aveces somos más papistas que el Papa, creo que en ámbos casos como bien dices , se deberia considerar igual el delito o la falta.
besos

silvo dijo...

Eso es Livy, nunca hay que actuar de cara a la galería que es lo que están hacuendo en este caso, sin importarles un bledo esa desigualdada de agravio que están creando.

Un besote

Anónimo dijo...

bueno estos impresentables de politicos son los que hablan de discriminacion positiva,asi que esta todo dicho
y ademas son los que van de democratas
discriminacion positiva

silvo dijo...

No entiendo lo de discriminación positiva, para mí no existe ya que es desigualdad igualmente anónimo.Saludos