jueves, 28 de noviembre de 2013

Subastan el manuscrito de 'Born to Run' de Bruce Springsteen


El manuscrito de 'Born to Run', uno de los grandes éxitos de Bruce Springsteen, será subastado el próximo 5 de diciembre en Nueva York a comienzos de diciembre, según anunció la casa Sotheby's.
Así, la letra de una de las canciones más emblemáticas de la historia del rock podría volver a marcar un hito, pues la casa de subastas espera obtener por ella 100.000 dólares (74.000 euros).
El "Boss" escribió la letra en 1975 cuando contaba con tan solo 26 años en una sencilla hoja de papel a rayas. 'Born to Run' fue el tema que dio nombre al disco con el que Springsteen saltó a la fama. De pronto, el rockero de Nueva Jersey era conocido en todo el mundo.
"Yo vivía por entonces en una pequeña casa de West Long Branch, en New Jersey. Un día estaba jugando con mi guitarra sentado en la cama trabajando en algunas ideas para mis canciones cuando las palabras 'Born to run' vinieron a mi mente. Al principio pensé que eran el nombre de una película o de algo que había visto en un anuncio. Me gustó la frase porque sugiere a un drama cinematográfico", explica el cantante.
El proceso de escritura de este tercer álbum fue agotador, pero Springsteen encontró la clave en un momento crucial y muy difícil. Encontró las palabras correctas para un crucial primer single.
"La música fue compuesta muy, muy meticulosamente. La cantidad de tiempo dedicada a perfeccionar dichas letras fue enorme", confiesa sobre el manuscrito.
"This town'll rip the (out your) bones from your back / it's a suicide trap (rap) (it's a trap to catch the young) your dead unless / you get out (we got to) while your young so (come on! / with) take my hand cause tramps / like us baby we were born to run" (lines 9 - 13)."
La revista 'Rolling Stone' situó el disco en el puesto 18 de la lista de los 500 álbumes más grandes de la historia de la música.
No obstante, de lograr 100.000 dólares en la subasta no sería un récord: hace tres años, el papel en el que Bob Dylan escribió en 1963 el clásico 'The Times They Are A-Changin' fue subastado en Sotheby's por 422.000 dólares.

elmundo

Yo es que estas cosas las quiero ver en museos para disfrute de todos

2 comentarios:

Misterio Azul dijo...

Sí, hay cosas que merecen perdurar a través del tiempo

Muchos besos.

silvo dijo...

Cierto Misterio Azul y que estén en lugares que nos hagan sentirnos orgullosos de nuestros semejantes, besos!