viernes, 22 de noviembre de 2013

Joan Manuel Serrat - La mujer que yo quiero



Nació en Poble-sec, Barcelona, España, máximo representante de la nova canço catalana. Le tengo que dar un tirón de orejas por empeñarse en representar a España en Eurovisión con el "la, la, la", que luego cantó Massiel, venciendo por cierto, en catalán y el tirón se lo doy algo grande por lo tarde que avisó, canta temas propios, de letras de Machado, Miguel Hernández etc...es un gradísimo autor, cantante y de unas letras de impresión.







letra de "La Mujer Que Yo Quiero":Esta letra es insuperable, siempre me llegó por su belleza, voy a destacar el comienzo, por destacar algo, "la mujer que yo quiero, no necesita,bañarse cada noche en agua bendita, tiene muchos defectos, dice mi madre y demasiados huesos, dice mi padre", esa es la mujer que quieres y que se lo merece, enhorabuena Joan, nop importa que te ate a su yunta, ahora se digno de ella, ser felices y que tengáis algo como lo de Joan

La mujer que yo quiero, no necesita
bañarse cada noche en agua bendita.
Tiene muchos defectos, dice mi madre,
y demasiados huesos, dice mi padre.

Pero ella es más verdad que el pan y la tierra.
Mi amor es un amor de antes de la guerra
para saberlo...
La mujer que yo quiero, no necesita
deshojar cada noche una margarita.

La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
prendida en mi alma como si cualquier cosa.
Con ella quieren dármela mis amigos,
y se amargan la vida mis enemigos...

porque sin querer tú, te envuelve su arrullo
y contra su calor, se pierde el orgullo
y la vergüenza...
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
madurando feliz, dulce y vanidosa.

La mujer que yo quiero, me ató a su yunta,
para sembrar la tierra de punta a punta
de un amor que nos habla con voz de sabio
y tiene de mujer la piel y los labios.

Son todos suyos mis compañeros de antes...
Mi perro, mi Scalextric y mis amantes.
¡Pobre Juanito...!
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta:
pero, por favor, no se lo digas nunca.

Pero, por favor, no se lo digas nunca...

6 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Es bonita toda la música que traes al blog.

silvo dijo...

Gracias Amapola :-), se trata de disfrutar y sentir, besos!

Carla Fernanda dijo...

Muito bela canção!!

Beijos Silvo!

silvo dijo...

Es preciosa, sí, expresiva, me encanta Carla, beijinhos!

Verónica O.M. dijo...

Muy grande.
Preciosa canción, aunque te confieso que todas las que de él conozco lo son también.
Besos

silvo dijo...

Es una maravilla Serrat, yo es que esta letra me caló desde el principio, muy inspirado, besos y buena noche Verónica!