domingo, 10 de noviembre de 2013

Pueden ser más de 10.000 los muertos por el tifón Haiyan en Filipinas



Haiyan, el tifón más potente del año, ha dejado un reguero de desolación a su paso por la región central de Filipinas, donde las autoridades locales estimaron que han muerto más de 10.000 personas.
El tifón, bautizado con el nombre de Yolanda por las autoridades filipinas, ha destruido entre el 70 y el 80% de la población de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, con una población de 220.000 personas, indicó a los medios el jefe de la Policía regional, Elmer Soria.
"Según las estimaciones de la gobernación provincial, habrá unas 10.000 víctimas mortales" solo en la isla de Leyte, declaró Soria.
"La devastación aquí es absoluta", dijo el ministro de Interior, Manuel Roxas, tras arribar a Tacloban, la población más castigada por el fenómeno meteorológico, a unos 580 kilómetros al suroeste de Manila.

Además de las muertes provocadas por la caída de objetos a raíz del fuerte viento, con rachas superiores a los 300 kilómetros por hora, una repentina subida de la marea y el fuerte oleaje, similar a un tsunami, parece haber sido la causante de la mayoría de decesos.
"El agua era tan alta como un cocotero (...) mientras éramos arrastrados por el agua, vi entre los escombros a mucha gente levantando sus manos y gritando por ayuda", señaló al diario 'Inquirer' uno de los supervivientes de la tragedia.

elmundo

Undesatre humano este tifón, espero que no aumenten las víctimas muchísimo más que por ahí las cuentan muy por encima en un principio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, este o tragedie. Somn usor, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Gran tragedia sí, un abrazo y buena noche Odorica!

Verónica O.M. dijo...

Me has sorprendido con esta malísima noticia, no he visto hoy la tele.
Besos

silvo dijo...

Es muy triste esta noticia, besos y buena noche Verónica!

Amapola Azzul dijo...

Eso es muy triste, Un abrazo.

silvo dijo...

Muy triste, sí, besos Amapola Azzul!