lunes, 11 de noviembre de 2013

Dos hermanas dicen ser las propietarias del Machu Picchu


El Machu Picchu podría ser propiedad de alguien. De varios alguien más bien. Y es que dos hermanas han reclamado la propiedad de esta zona y han exigido al gobierno de Perú una indemnización de cien millones de dólares.
Las hermanas, de la familia Abrill, dicen ser las descendientes directas, las bisnietas, de quien compró las tierras de la ciudadela antes de que esta fuera redescubierta.
Las pruebas que aportan las hermanas Roxana y Gloria Abrill es un documento de unas escrituras de 1905 en la que se acredita a su bisabuelo como dueño de las tierras y un libro de 1916 en el que un escritor le agradece la entrada a las tierras.
Así que ahora quieren comenzar una batalla legal por el hecho de tener que pagar entrada para visitar unas tierras que ellas consideran suyas. La cantidad exigida al gobierno peruano es de 100 millones de dólares, cantidad que los dirigentes de Perú ya han dicho que no tienen intención alguna de pagar.

antena 3

Pues como el papel sea legal ya veo que tendrán que idemnizarlas, lo cierto es que la propidad de lugares así, islas (millonarios que las compran y demás) es sangrante  para todos

6 comentarios:

Paula dijo...

se olvidaron las puertas del hospital psiquiatrico abiertas

silvo dijo...

No se yo ese papael quepresentaron que valor tiene, pero eso sí, eso debe ser patrimonio de la humanidad, besos Paula!

Verónica O.M. dijo...

Veremos en qué queda todo.
Besos

silvo dijo...

Lo veremos, besos y buena noche Verónica!

Amapola Azzul dijo...

Es verdad. Besos.

silvo dijo...

Veremos, pero la propiedad privada existe en el planeta, besos Amapola Azzul!