jueves, 7 de noviembre de 2013

El 'héroe del Metro' de Madrid salva ahora a una chica en Alicante

Rubén Gutiérrez, el oficial de Policía que salvó la vida de una mujer que cayó a las vías del Metro de Madrid en enero, ha vuelto a salvar otra vida, la de una joven que yacía inconsciente en el suelo con síntomas de asfixia en un portal en la ciudad de Alicante.
Según una nota, este subinspector de la Policía Nacional de 39 años de edad, que presta servicio en la comisaría de Elda (Alicante), acudió el miércoles sobre las 12:00 horas a una llamada efectuada por vecinos de un inmueble de la Avenida Catedrático Soler, número 38, de Alicante. Allí había una joven inconsciente con síntomas de asfixia.
El policía, tras comunicarse con los servicios sanitarios, le realizó varias veces la maniobra de Heimlich para tratar de reanimarla. Tras una breve exploración, "la mujer comenzó a toser ligeramente y el agente la colocó en posición lateral de seguridad para favorecer la respiración y para que mantuviera la consciencia hasta la llegada de la asistencia médica", afirma la nota policial.
El agente fue condecorado con la Cruz del Mérito Militar a raíz de su actuación para salvar la vida de una mujer que cayó a las vías del Metro de Madrid en la estación de Marqués de Vadillo hace diez meses.
Ya entonces, el ministro del Interior, Jorge Hernández Díaz, remarcó la "intachable" hoja de servicio del agente, que acumula más de una veintena de felicitaciones en tan solo diez años de trayectoria en el cuerpo

elmundo

debe de ser un ángel este agente, en una sociedad en que les vemos como agentes recaudadores no nos viene nada mal este ejemplo, dar las gracias a esta persona que es ejemplo y pedir a los demás que sepamos seguir el camino que él traza

10 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Me lo has quitado de la boca, antes de llegar a leer el final del texto. Este hombre no cabe duda de que es un ángel.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

lo es Rafa y da gusto saber de él, un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Una muy buena noticia, así da gusto, felicitaciones a él.
Besos

silvo dijo...

Esta gente hace que recuperemos el orgullo de ser seres humanos,se merece las felicitaciones aunque intuyo que diría que no, besos y buena noche Verónica!

Amapola Azzul dijo...

Tienes razón, un beso.
Así es.
:)

silvo dijo...

Maravilloso agente Amapola Azzul, besos!

Misterio Azul dijo...

Alegra cuando lees algo así y te das cuenta que todavía hay gente que se preocupa de los demás, que no están deshumanizados...

Un beso

silvo dijo...

Esoes, espero sepamos reaprender de él, nos iría mucho mejor, besos Misterio Azzul!

Calaro07 dijo...

Un agente y un hombre muy valioso, sin lugar a dudas un gran ejemplo

silvo dijo...

Lo es Ca Laro, ojalá nos pareciéramos todos a él, saludos