lunes, 6 de febrero de 2012

Un Cezane vendido por 191 millones de euros



La familia real de Qatar ha pagado 191 millones de euros por 'Los jugadores de cartas', la obra de Paul Cezanne, que a partir de ahora, se convierte en la pintura más cara vendida en subasta. El diario londinense 'The Telegraph' es la fuente de una información que llega meses después de la subasta, cuyo importe, en su momento, no se dio a conocer.

La adquisición subraya el peso que el emirato ha adquirido en el mercadoo del arte. Según la revista The Art Newspaper, la Administración qatarí (o lo que es lo mismo, su familia real) fue el primer comprador de arte durante el año 2011, en su intento por establecerse en la capital cultural del mundo, "en competencia con París y Nueva York". La princesa Sheikha Al Mayassa es la cabeza visible de ese proyecto que tuiene su principal herramienta en el Qatar Qatar Museums Authority. El verano pasado, Edward Dolman dejó su trabajo en Christie's para dirigir la operación.

Los beneficiados por ese dispendio son los herederos George Embiricos, el último propietario de 'La partida de cartes' (1890), un empresario naval griego, que aceptó deshacerse de la pieza unos meses antes de su muerte. Según la revista 'Vanity Fair', antes de salir a subasta y cuando había empezado a sondear el mercado, Embiricos recibió dos ofertas cerradas (de William Acquavella y, probablemente, Larry Gagosian) por encima de los 150 millones de euros.

El cuadro vendido es el penúltimo de la serie de cinco piezas que Cezanne pintó entre 1890 y 1894 y que, en su conjunto, son conocidos como 'Los jugadores de cartas'. La pieza (130 centímetros de alto; 97 centímetros de alto) retrata a dos jugadores (sus antecesores tendían tres) y sin espectadores y representa un 'robo' culto del tema de la partida de cartas, un género habitual en la pintura popular del siglo XIX.

elmundo

Están pagando barbaridades lo que demuestra que hay dinero, nosotros no le olemos pero hay a quien le sobra, estos invierten en futuro y nuestras necesidades son presentes, hay que hacer que el dinero no esté parado que eso es lo que genera ventas y trabajo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, mi-a placut articolul si l-am pus si pe blogurile mele. O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Es que es una pasada, un abrazo y buena tarde Odorica!

Anónimo dijo...

por mucha arte que sea la barbaridad de dinero que se paga deberia de llevar impuestos de escandalo

silvo dijo...

Cierto, todos debemos pagar impuestos, estos más ya que tienen tanto dinero, saludos anónimo

Verónica O.M. dijo...

¡Es una barbaridad! que unos tengan tanto para despilfarrar, y otros lo pasen tan mal.
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Esa desigualdad está haciendo mucho daño, besos y buena noche Verónica!

Salviano Adão dijo...

Muito bom belo blog, boa postagem. Que o Senhor nosso Deus venha te abençoar ainda mais.

silvo dijo...

Gracias por lo que dices Salviano, que te bendiga a tí también