martes, 21 de febrero de 2012

Sotheby's subastará 'El grito' de Munch a principios de mayo



'El grito' de Edvard Munch encabezará el listado de obras en la venta de Arte Impresionista y Moderno el 2 de mayo en Nueva York de la mano de Sotheby's. Esta obra icónica es una de las imágenes más reconocibles tanto en la historia del arte como en la cultura popular. Esperan que el precio pueda superar los 80 millones de dólares.

Esta versión, que data del 1895, es una de las cuatro composiciones de este tema y la única en manos privadas, expuesta por primera vez en Londres en Sotheby's a partir del 13 de abril. En Nueva York, y también por primera vez, estará expuesta a partir del 27 de abril antes de la venta. La obra pertenece al magnate de negocios Petter Olsen, cuyo padre Thomas fue amigo, vecino y patrono de Munch.

"'El grito' de Munch es una imagen que defina la modernidad, y es un inmenso privilegio para Sotheby's tener la oportunidad de ofrecer una de las obras más importantes en manos privadas", ha comentado Simon Shaw, Senior Vice President y Encargado del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby's en Nueva York.

"Esta es una de las pocas imágenes que transcienden la historia del arte y tiene un alcance a la conciencia global. 'El grito' expresa hoy en día un poder posiblemente aún mayor del que cuando fue concebido. En un momento de interés crítico para el artista y con el 150 aniversario de su nacimiento que tendrá lugar en 2013, esta primavera resulta ser un momento particularmente propicio para que 'El grito' salga al mercado", ha señalado Shaw.

Este responsable de Sotheby's ha subrayado asimismo la poca frecuencia con la que verdederos iconos salen al mercado y ha reconocido que por ello resulta complicado anticipar el valor de 'El grito'.

elmundo

Ojo que estamos ante algo especial ese grito es tremendamente popular, no e el precio que puede alcanzar pero puede ser enorme dada su popularidad, menos mal que ha pintado más versiones (pero dada la importancia de la obra cada una es de mucho valor), a ver si se pueden reunir todas, este es un cuadro muy simbólico y que todos conocemos

2 comentarios:

marga dijo...

con ese dinero se podría dar de comer a mucha gente que muere de hambre, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
biquiños.

silvo dijo...

Si, lo que me fastidia es ver que hay mucho dinero y en manos de muy poca gente, besines marga!