jueves, 23 de febrero de 2012

Encontrado un medallón del siglo XIII dentro de un tiburón en Malasia

Una ama de casa descubrió un medallón, de origen portugués y datado en el siglo XIII, cuando preparaba para cocinar un tiburón que había comprado en un mercado de la localidad de Klebang, en Malasia, informaron hoy medios locales.

El medallón muestra por un lado el perfil de la cabeza de una mujer con corona, mientras que por el otro se percibe la figura de un crucifijo y la inscripción grabada con las letras Antonii.

Según un historiador local citado por el diario "The Star", el perfil pertenecería a la reina Isabel, consorte del rey Dionisio I de Portugal cuyo reinado transcurrió de 1279 a 1325.

La descubridora, Suseela Menon de 47 años, se disponía a preparar tiburón al curry para su familia cuando descubrió el medallón. "Decidimos no comer el plato, ya que el objeto parece tener elementos religiosos", declaró al periódico Suseela, madre de dos hijos y para quien el hallazgo "es una bendición para la familia".

El medallón, de 7,4 centímetros de largo, 6 de ancho y con un peso de 10 gramos, pudo ser transportado por un soldado portugués durante la colonización de Malasia en 1511.

elimparcial

No se por qué no compro los pescados grandes enteros ugual que los pequeños jaja, bueno, en serio, vaya sorpresa más buena se han llevado, ese medallón debe valer un pastón

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Vaya sorpresa! de ahora en adelante, los pescados enteros, por si acaso jaja
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Si ajja, y ese tiburon se comía lo que fuera jaja, besos y buena noche Verónica!