domingo, 5 de febrero de 2012

El Manneken Pis de Bruselas deja de orinar por el frío



El ayuntamiento de Bruselas ha decidido detener cautelarmente el mecanismo hidráulico por el riesgo de congelación de los conductos, una medida que también ha aplicado a otras fuentes de la ciudad, según recogen hoy los medios belgas.

Bélgica está registrando temperaturas bajo cero en los últimos días y en el caso de Bruselas las mínimas llegan a alcanzar los -11 grados centígrados.

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el Manneken Pis ("crío que mea", en el antiguo dialecto bruselense) es uno de los símbolos de la capital belga junto a la Grand Place o el Atomium, y atrae cada día a centenares de turistas.

La pequeña estatua de bronce fue esculpida en 1619, aunque según historiadores belgas su origen se remonta al siglo XIV.

Además de agua, la fuente integrada en la estatua expulsa vino o cerveza en ocasiones especiales como fiestas y celebraciones folclóricas bruselenses.

larazon

Es lógico que por precaución se pare el mecanismo que hace que este muñeco eche agua por su "pito" pero eso de que eche cerveza o vino en ocasiones no me gusta nada, hay que ser precacvidos en todas las ocasiones, en las fiestas también

No hay comentarios: