miércoles, 22 de febrero de 2012

Usan presuntamente programas normales de televisión como gancho de la prostitución

Varios de los 'shows' con mayor cuota de pantalla de la televisión argentina presuntamente sirven de vidriera a una red de prostitución VIP para exhibir en público a sus chicas, que actúan como azafatas en esos espacios de entretenimiento. En verdad esas modelos, a la vez, integran la plantilla de una casa de oferta de servicios sexuales a gente rica para animar fiestas y orgías.

Así lo ha destapado una investigación judicial en Uruguay, de la jueza Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrrero, que han identificado al menos a diez modelos argentinas, algunas menores de edad, como miembros de esa red desbaratada en la ciudad uruguaya de Punta del Este, conocida como 'la Marbella' del Cono Sur latinoamericano por los millonarios de Argentina y Brasil que veranean allí.

En la investigación penal bautizada 'Operación Blanca' por la Dirección General del Crimen Organizado de la policía de Uruguay, la magistrada ordenó la busca y captura internacional del empresario argentino Leandro Santos, ex modelo de alta costura, de 30 años, y dueño de la agencia de modelos Leandro Santos Models', que provee de azafatas a varios programas de la televisión porteña.

Como durante el receso del verano austral esos programas dejan de emitirse hasta el otoño, las modelos de Santos eran llevadas a Punta del Este teóricamente para desfiles y fiestas en discotecas. Pero tres mujeres de identidad reservada declararon que el empresario las contrató para actuar en un 'boliche' (discoteca) y luego las llevó a una casa donde debieron prostituirse con varios clientes.

Cada uno de los 'servicios' costaba al usuario 3.000 dólares (2.300 euros), aunque la modelo cobraba solamente el 10%, 300 dólares (230 euros), según los testimonios de las víctimas.

El lema de la agencia de Santos para fichar chicas es: "Sabremos transformar belleza en estética, simpatía en carisma, y un trabajo en una profesión". Entre otras figuras de la televisión y el espectáculo de Argentina pasaron por allí Adabel Guerrero, Cinthia Fernández, Erika Mitdank y Eugenia Lemos, según informó la prensa.

La jueza Gatti estableció en su auto que Santos "es una pieza fundamental para la operatoria de la red desbaratada" porque supuestamente evaluaba físicamente a las jóvenes y las entregaba. Sin embargo, el joven emitió un comunicado desde algún lugar en el cual pertenece oculto y salió al cruce la acusación. «No tengo nada que ver con esto pero estoy a disposición de la Justicia. Sólo soy dueño de una agencia de modelos», argumentó.

En Montevideo han sido detenidos otros dos supuestos capos de la red. La información del juzgado sólo los identifico por sus iniciales: R.R.D, que reclutaba mujeres por Internet y avisos clasificados con la promesa de convertirlas en modelos de primer nivel. Y J.M.A.F, que se encargaba de presentárselas a empresarios de alto poder adquisitivo.

El semanario uruguayo 'Búsqueda' reveló que la jueza Gatti, además, citó a declarar como imputado a Pablo Betancourt, representante del jugador del Boca Juniors Santiago Silva. Según la publicación, habría escuchas telefónicas en las que el mánager supuestamente coordinaba el envío de modelos a España para que allí 'atiendan' a a futbolistas.

elmundo

Cada cosa en su lugar, en los programas normales de televisión no deben consentirse estas cosas, la verdad es que es una vergüenza lo bajos que estamos cayendo

No hay comentarios: