viernes, 17 de febrero de 2012

El ministro de Cultura dimite por el saqueo del Museo de Olimpia



El ministro de Cultura griego, Pavlos Gerulanos, ha presentado hoy su dimisión después de que esta mañana se produjese un robo a mano armada en el museo de Olimpia, informaron los medios griegos.

Dos ladrones encapuchados penetraron en el museo en la mañana de hoy, en torno a las 7.30 horas (6.30 en españa), y redujeron a la única vigilante que hacía la guardia. Después, destrozaron a martillazos las vitrinas y mamparas que protegían las piezas.

Los ladrones se llevaron unos 60 o 70 objetos, en su mayoría estatuillas de bronce de la colección de Historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Los expertos están todavía haciendo inventario de los artículos robados del museo, situado cerca de las excavaciones de la Antigua Grecia olímpica, en la prefectura de Elis, en el oeste del país.

elmundo

Ya lo he dicho más veces la mejor forma de acabar con estos robos es no comprar la mercancía, así que esperemos se apliquen quienes pueden sacar mucho más por ella que los autores del robo, cuando esas piezas desaparecen es patrimonio de todos lo que ha desdaparecido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, noapte buna, somn usor. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Muy buena noche y un abrazo Odorica!