jueves, 2 de febrero de 2012

Hallan los cuerpos de los dos policías que continuaban desaparecidos en A Coruña

Buceadores del Club del Mar han localizado el cuerpo del tercer policía que permanecía desaparecido desde hace siete días tras intentar rescatar a un estudiante eslovaco, que sigue desaparecido, junto a otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos cadáveres han sido recuperados.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado el hallazgo del cuerpo del agente José Antonio Villamor, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado para ayudar al estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia).

Ha sido localizado alrededor de las tres y media de la tarde en una zona de rocas a 10 o 15 metros de la orilla en la zona de Las Esclavas, cercana al lugar de la tragedia del pasado viernes.

Los cuerpos han sido trasladados al Hospital Universitario de A Coruña, donde se les practicará la autopsia. Entre tanto, está previsto que continúe el operativo de búsqueda para localizar al joven estudiante eslovaco desaparecido.

Rescate del segundo cadáver, esta mañana

Minutos antes de las once de la mañana apareció en la misma playa del Orzán, el cadáver del policía Rodrigo Maseda, desaparecido junto a otros dos agentes tras lanzarse al mar para intentar rescatar a un joven eslovaco que fue tragado por las olas. Un ciudadano que transitaba por el paseo marítimo dio la voz de alarma tras divisar un bulto en el agua "muy cerca de la orilla", en una zona muy próxima a donde ocurrió el trágico suceso.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez que también ha señalado que el cuerpo de Rodrigo Maseda, natural de Burela y de 35 años de edad, ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense del Hospital de A Coruña "donde está la familia pendiente de la identificación legal". Han pasado siete días desde el trágico suceso en esta playa coruñesa que acabó con cuatro personas desaparecidas: un joven eslovaco y tres policías nacionales. Uno de los agentes fallecidos, Javier López, ya fue localizado y, desde entonces, se han prolongado las tareas de búsqueda.

A lo largo de este tiempo se han recibido numerosas falsas alarmas por avistamiento "de piezas de ropa, plásticos e incluso animales muertos vistos en alta mar", según Juárez. La bahía "se llevaba batiendo en los últimos días por buzos y con personal por tierra" sin éxito y el operativo de búsqueda se había reducido en esta zona con pocas esperanzas de hallar algún cuerpo tan cerca de la orilla. Efectivos de la Policía fueron los encargados de retirar del arenal el cadáver de Rodrigo Maseda.

elmundo

Hablamos del momento en que desaparecieron un chico de Bratislava y tres policías que intentaba rescatarle en esta URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2012/01/tragedia-en-aguas-de-coruna.html

El cuerpo de un primer policía apareció enseguida pero estos dos aparecen ahora seis días después, los hombre que intentaron el rescate ya están en tierra, falta el chico

10 comentarios:

Boris dijo...

desgraciadamente se confirmo lo que hablábamos el otro día. mi pésame para las familias de esos héroes

Anónimo dijo...

Silvo, o seara frumoasa. Te imbratisez, Odorica

Anónimo dijo...

no entiendo porque no hay una ley que impida bañarse en las playas sin socorristas y fuera de unos horarios bajo multa, para evitar poner en riesgo a nadie

silvo dijo...

Por desgracia se confirmaron estos fallecimientos, sin duda se merecen el pésame y el calificarivo, saludos Boris

silvo dijo...

Muy buena tarde y un abrazo Odorica!

silvo dijo...

Días como ese desde luego que nadie debe aventurarse en el mar, una auténtica tragedia anónimo

Verónica O.M. dijo...

Trágicas muertes, mi pésame para sus familiares, y si las personas fuésemos más responsables estas se podían evitar.
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Cierto deberíamos tener más cordura, un animal se dería cuenta del peligro mejor que nosotros, besos y buennas noches Verónica!

dijo...

una tragedia que una vez más tiñe de luto las aguas de mi ciudad, qué pena...

silvo dijo...

Sí, una pena que algo tan bello, como es esa costa, tenga tantosd problemas, besos marga!