El músico Enrique Sierra, guitarra de Radio Futura y coautor de 'Escuela de calor', una de las canciones más celebradas de la banda liderada en la década de los 80 por Santiago Auserón, ha fallecido en Madrid a los 55 años, según han informado fuentes familiares a RTVE.es.
Compañero de Santiago y Luis Auserón en unas de las formaciones de culto de la década, Sierra formó parte previamente del no menos recordado Kaka de Luxe, otro grupo que sirvió de trampolín para artistas de la llamada Movida Madrileña como Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor, Fernando Márquez (El Zurdo) y Carlos Berlanga.
El grupo Radio Futura está considerado como la cúspide creativa de la Movida y germen del rock latino en España. La andadura del grupo comienza en 1979, cuando debuta en un festival dedicado a la ciencia-ficción. Integraban el combo Santiago Auserón (voz), Luis Auserón (bajo), Enrique Sierra (guitarra), Herminio Molero (teclados), Javier Pérez Grueso (caja de ritmos). El álbum de debut de la banda fue 'Música Moderna', publicado por El enfoque de Hispavox en 1980. El disco recopilatorio 'Memoria del porvenir' (1998) supuso la despedida de la formación.
Sierra lanzó al mercado en 1995 un álbum en solitario, 'Mentiras', grabado en Londres con músicos británicos como Danny Cummings (Dire Straits) y producido junto a Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo).
elmundo
Descanse en paz, mi pésame a su familia, seres queridos en general y a los amantes de la música ya que estaba en un gran renacer de la misma
8 comentarios:
é com muito carinho que venho retribuir a sua visita na curiosa e me acomanhar no meu retro aos USA.
Obrigada de coração.És um grande amigo.
Carinhosamente,
Sandra
qepd
Descanse en paz, sí, besos Paujla!
Gracias Sandra, es un placer conocer muy bien esas ciudades y en tan buena compañía, beijinhos!
Una lástima :(
Un abrazote y buen fin de semana, Irma.-
una gran perdida, su grupo hizo historia en la música española DEP
Lo es Irma, un abrazo para tí y buen finde!
Estuvo en un renacer musical muy interesante, descanse en paz, saludos Boris
Publicar un comentario