sábado, 25 de febrero de 2012

El tesoro descansa ya en el Ministerio de Cultura



El tesoro del Odyssey está ya en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, ubicada en la céntrica plaza del Rey, a donde ha sido transportado tras aterrizar, al borde de las 14.00 horas, en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz.

La Policía Local mantuvo un cordón policial a varias decenas de metros de distancia de la puerta por donde, al parecer, están siendo desembarcados los palés con los 595.000 monedas de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes'.

"No puedo decirle cómo son las cámaras acorazadas", explicaba uno de los policías municipales que participa en el traslado, "pero no se preocupe que el tesoro está a buen recaudo". Y tanto. Desde el viernes a última hora se encontraban cortados los accesos más cercanos al Ministerio de Cultura y se prohibía el aparcamiento en superficie en varias calles del barrio de Chueca.

A partir de las 16.00 horas, la calma habitual del barrio se vio interrumpida por un despliegue impresionante de Guardia Civil, Policía Nacional y Municipal exhibiendo armas largas, y con apoyo de helicópteros que permanecieron durante un largo rato sobrevolando la zona.

Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado han custodiado el convoy formado por cuatro camiones contenedores blancos de máxima seguridad. El desembarco de las piezas se protegió de la vista de los curiosos por grandes mamparas metálicas.

El 'Nuestra Señora de las Mercedes' se hundió en 1804 en combate naval frente a las costas del Algarve portugués. El tesoro fue recuperado hace cinco años por la empresa estadounidense Odyssey y por el ha litigiado todo este tiempo el Gobierno español hasta que el pasado 17 de febrero un juez de Tampa (Florida) le dio la razón.

elmundo

Hay fallo judicial y no se han quedado los del barco con las monedas y demás, ya habíamos hablado de este tema cuando le encontraron y demás

4 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Silvo amigo boa noite!
O que temos fica na terra e o que somos levamos....
Beijos!

silvo dijo...

Muy cierto carla, beijinhos!

Anónimo dijo...

costo trabajo y tiempo pero ya no hay dudas aquien pertenecia sino EEUU ante la duda se quedaria con el

silvo dijo...

Ciertto hay fallo judicial y lo cumplen, saludos anónimo