sábado, 4 de febrero de 2012

Deportan a dos turistas de EE.UU. por bromear en Twitter

El joven Leigh Van Bryan y su compañera de viaje, Emily Bunting, de 24 años, fueron interceptados en el aeropuerto de Los Angeles e interrogados por el contenido de dos mensajes del chico.


Uno de ellos decía que iba a los EEUU para "destrozar América" y en el otro tweet escribió que iba a "desenterrar a Marilyn Monroe".

De poco les sirvió ser ciudadanos de Gran Bretaña, ni estar durante varias horas dando explicaciones. Sus intentos para que no se tomaran en serio sus mensajes en Twitter fueron en vano y fueron inmediatamente deportados tras ser interrogados durante cinco horas.

La CBP (autoridad de Protección de Pasajeros y Fronteras) asegura que "la información recabada durante la entrevista reveló que ambos individuos eran inadmisibles en los Estados Unidos y por ello fueron devueltos a su país de origen".

Era una cita de 'Padre de Familia'

"Sólo queríamos pasar un buen rato en las vacaciones. Eso es todo lo que se puede entender en los tweets de Leigh", afirma Emily Bunting.

Según los turistas, el primer tuit traducido en castellano como "En tres semanas estaremos en Los Angeles meándonos en la gente de Hollywood Boulevard y desenterrando a Marilyn Monroe" es una cita textual de la serie Padre de Familia.

También explican que "destrucción" es un el término que utilizan para ir de fiesta. Pero de nada sirvieron estas alegaciones de los jóvenes ya que, tras el interrogatorio y registro de su equipaje, los dos turistas fueron encerrados durante doce horas hasta que les enviaron de vuelta a Londres vía París.

"Ahora es algo gracioso, pero en su momento pasamos mucho miedo", reconoció Van Bryan que si tiene ganas de volver en el futuro a Estados Unidos necesitará un visado. La asociación británica de agentes de viajes (Abta) ha alertado a sus compatriotas que tengan cuidado con lo que publican en sus cuentas de Twitter.

En declaraciones a la BBC, un responsable de la entidad afirmó que escribir afirmaciones en un foro público que puedan ser consideradas amenazantes no será visto con simpatía por las autoridades estadounidenses.

"En el pasado hemos visto a turistas retenidos por los agentes de seguridad aeroportuaria por bromear con que llevaban una bomba en la mochila", advirtió. En todo caso, Abta ha recalcado que "el personal de seguridad de los aeropuertos no tiene sentido del humor cuando se trata de un riesgo potencial".

elmundo

Mientras estos bromeaban y eran localizados en USA, otros han atentado muy gravemente, de todas formas hay una lección en esto, no debemos bromear según con que temas

4 comentarios:

dijo...

ay ¡qué cuidado hay que tener con las bromas!

Verónica O.M. dijo...

No se debe bromear, con según que cosas.
Besos, feliz domingo

silvo dijo...

En USA se lo leen todo al parecer, estarán todo el día en Twitter jaja, besos marga!

silvo dijo...

Es que bromean pero lo hacen con frases mnuy duras, besos y buena tarde de domingo Verónica!