martes, 20 de julio de 2010

Una singular flor atrae a multitudes en EEUU por su mal olor

Será la primera vez que la planta de siete años produzca la maloliente flor por la que lleva su nombre, y se espera que la floración dure tres días.

Después, puede que Lois no vuelva a florecer, dijo Zac Stayton, un horticultor de un Museo de Ciencias Naturales de Houston, donde la planta de 167 centímetros es el centro de atracción.

"Esta es una de las mayores atracciones que hemos tenido", dijo Stayton.

La flor tiene su propia cámara web y actualizaciones de Twitter, y el museo se ha mantenido abierto durante 24 horas cada día para recibir visitantes.

Lois, que será el ejemplar número 29 de su tipo en florecer en Estados Unidos, huele como una calabaza antes de brotar, explicó Stayton. Pero pronto emitirá un poderoso olor como carne podrida especial para atraer moscas para polinización.

Los alrededor de 4.000 a 5.000 visitantes diarios están desilusionados por el hecho de que la flor aún no apeste, dijo Latha Thomas, vicepresidenta de comunicaciones y de márketing del museo.

"Quieren oler la flor. Creo que por eso vienen una y otra vez, están muy entusiasmados por olerla", dijo Thomas.

El museo espera a más de 10.000 visitantes para el sábado y domingo mientras el entusiasmo aumenta, frente a las 500 a 600 personas que pasaban por el lugar a diario antes de que Lois comenzara su proceso de floración.


yahoo

parece increible que miles de personas estén esperando oler esa flor que da tan mal olor aunque seasn casos excepcionales, creo que no sabemos emplear bien nuestro tiempo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Pues yo no esperaría para olerla, pero hay de todo. Un abrazo

silvo dijo...

Es que la gente es muy curiosa y se ve que está muy extendido el hablar de esa floración, en fin una y otra vez leemos sobre asuntos que parecen extraños

Un fuerte abrazo pro_mágica