jueves, 15 de julio de 2010

Fallados los Premios Nacionales de Investigación

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha comunicado el 14 de julio de 2010 la decisión del jurado sobre los Premios Nacionales de Investigación 2010.

El Gobierno lleva entregando estos galardones anualmente desde 2001 y su objetivo es reconocer el mérito a la labor de los investigadores españoles y su contribución al avance de la ciencia, el conocimiento y el progreso.

Los premios están dotados con una cuantía de 100.000 euros cada uno. Los galardonados de esta edición son cinco investigadores españoles de gran relevancia en sus respectivas disciplinas y de reconocimiento internacional.

Los premiados 2010
El ex secretario de Estado de Investigación Carlos Martínez Alonso, es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha sido el galardonado con el Premio Nacional de Investigación "Gregorio Marañón" 2010 en el área de Medicina por sus contribuciones al conocimiento de la fisiología del sistema inmunitario y de sus implicaciones en la patología humana y en la medicina reparativa.

Maria A. Blasco es vicedirectora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas desde 2005. Es Premio Nacional de Investigación "Ramón y Cajal" en el área de Biología por sus aportaciones pioneras a la biología de los telómeros y su papel en la movilización de las células madre y el envejecimiento celular.

El Premio Nacional de Investigación "Leonardo Torres Quevedo" en el área de Ingenierías recae esta edición en Enrique Castillo Ron, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria desde 1976. Es reconocido internacionalmente como experto en estadística de valores extremos y la aplicación de redes funcionales para la modernización en diversas áreas de la Ingenería.

Finalmente, los Premios Nacionales de Investigación "Pascual Madoz" en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales y "Ramón Menéndez Pidal" en el área de Humanidades se otorgarán respectivamente a Salvador Barberá por su contribución y liderazgo en el campo de la Economía Pública y al catedrático y miembro de la Real Academia Española Ignacio Bosque Muñoz, una de las máximas autoridades de la lingüística hispánica reconocido en todo el mundo.

elmundo

FELICIDADES a todos los premiados y espero que vuestra impagable albor continúe, gracias

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Felicidades a los premiados. Un abrazo

silvo dijo...

Estos premios son más importantes que muchos de los que hablan y hablan todos los medios, deberíamos conocer mejor a estos quténticos artistas

Un fuerte abrazo pro_mágica