sábado, 13 de julio de 2013

Una toallita higiénica provoca un vertido fecal en una playa de Gran Canaria

Una parte de la playa de Arinaga, situada en el municipio grancanario de Agüimes, ha sido cerrada hoy al baño a causa de un vertido fecal provocado por una obstrucción en el alcantarillado debido a una toallita higiénica, según ha informado su alcalde, Antonio Morales.
El alcalde ha indicado que el cierre de la playa se ha producido a primera hora de esta mañana, en cuanto se advirtió el vertido, que se ha producido en la zona de "Los barquillos", en la parte sur.
Morales ha señalado que están a la espera de los análisis de Sanidad para su posible apertura mañana.
La causa de la obstrucción ha sido una toallita higiénica, ha subrayado el alcalde, que ha insistido en el enorme daño que provocan porque producen "un auténtico tapón" en la red del alcantarillado.
Este problema no solo ocurre en Agüimes sino en otros muchos municipios, por lo que se han hecho campaña para concienciar acerca del daño y los costes que generan, pero aún así la gente aún no es consciente del problema, ha advertido Morales.

elmundo

No deebn tirarse esos objetos por el inodoro pero ya que no cumple todo el mundo yo les pedriría a los fabricantes de esos objetos que les hagan más fácilmente destructibles en el agua

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Desagradable! esas cosas se tiran a la basura, aunque me pregunto como una simple toallita puede provocar eso.
Besos

silvo dijo...

Sí parece que es demasiado pequeña como para provocar ese atasco,quizás haya muchas más cosas en la tubería, besos y buena tarde Verónuca