viernes, 19 de julio de 2013

Muere tras ingerir 6 litros de cerveza en un concurso en las fiestas de Gea y Truyols

Un hombre, de 45 años, falleció en la noche del miércoles tras participar en un concurso de cerveza en las fiestas de la pedanía murciana de Gea y Truyols.
Según testigos, el fallecido, licenciado en Historia y celador del Hospital Universitario de Morales Meseguer, ganó el concurso y bebió unos seis litros de cerveza en tan solo 20 minutos, tras lo que comenzó a encontrarse mal y a vomitar, por lo que varios vecinos llamaron al '112'.
Según informa 'laverdad.es', las bases del Gran Concurso de Cerveza son tan sencillas como rudimentarias: hay que beber sin parar el mayor número de 'minis' de cerveza en 20 minutos y hasta que el cuerpo aguante. Pero parece que el cuerpo del hombre no lo soportó, según explicó Santiago García, otro de los testigos: "Empezó a devolver sentado en la silla. Yo fui uno de los que lo tuvo cogido porque se caía".
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso se recibió sobre las nueve de la noche y al lugar acudió una ambulancia de Corvera, que lo trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca, con parada cardiorrespiratoria. El hombre llegó cadáver a la puerta de Urgencias.
"Terminó, le dio como una angustia, arrojó... y se ve que sacó allí todo lo que bebió", ha explicado uno de los vecinos a 'La Opinión de Murcia'.
La pedanía ha suspendido las fiestas, en honor de la Virgen del Carmen, y decretado tres días de luto, ha explicado el pedáneo José Manuel Gracia.
El fallecido será enterrado este viernes, a las 10,30 horas, en la capilla de La Tercia (Gea y Truyols).

elmundo

Es que no se deben consentir concursos semejantes, una bestialidad que acabó fatal, algún día iba a pasar algo así, se beeb mucho en fines de semana y fiestasd lo que nos lleva un gravísimo problema sanitario dentro de unos años ya que el cuerpo no soporta tanto exceso

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

La gente parece que no escarmienta, ya que en concursos de estos de comer y beber a saco, son ya muchos a los que les ha costado la vida. Los cuerpos no son máquinas, y no se debe hacer atrocidades con ellos. Estoy con lo que dices, y este tipo de concursos deberían estar prohibidos.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Eso es Rafa, encima se toleran esos excesos, luego cuando haya que pagarles se echarán las manos a la cabeza, hay que prohibir barbaridades, un abrazo

Verónica dijo...

¡Qué triste final ha tenido!
Estos concursos son muy peligrosos, el caso de este hombre así lo confirma, que tomen nota aquellos que someten su cuerpo a estos graves excesos.
Besos, buena tarde Silvo

silvo dijo...

Muy triste Verónica!, hay que cuidarse y las autoridades impedir estas bestialidades, besos y de!buena tar