miércoles, 31 de julio de 2013

Un canadiense borracho intenta cruzar el río Detroit hacia EEUU

Un canadiense ebrio que trató de demostrar sus dotes de nadador provocó un rescate internacional al querer cruzar el río Detroit, frontera entre Canadá y Estados Unidos, afirmó la policía este miércoles.

John Morillo, de 47 años, logró al parecer cruzar el río que separa las ciudades de Windsor, Ontario, en el sureste de Canadá, y Detroit, Michigan, en el noreste de Estados Unidos, llegando a ser fotografiado por curiosos que pasaban por ahí, y estaba regresando cuando notó un gran revuelo a su alrededor.
Tras ser liberado el martes, Morillo declaró que lo que hizo fue "muy estúpido", aunque ahora lo utiliza para presumir ante sus amigos de su hazaña.
"Había estado bebiendo, pero no estaba realmente borracho", afirmó al diario canadiense Windsor Star. "La cuestión es que le había estado contando a la gente que iba a cruzar el río durante años y todos decían, 'Sí, sí, bla, bla, bla, no puedes hacerlo'. Así que no sé, la otra noche decidí que era hora de intentarlo".
Su vecino en el lado canadiense llamó a la policía cuando dejó de verlo en las traicioneras aguas del río.
La búsqueda de Morillo se inició en medio de la noche, con participación de la policía canadiense, así como de guardacostas de Canadá y Estados Unidos, además de tres barcos y un helicóptero. Finalmente fue encontrado en el lado canadiense del río Detroit a las 00H50 locales (04H50 GMT), casi dos horas después de haberse tirado al agua.
"Cuando vi el helicóptero y el barco buscándome dije, 'Oh, esto es realmente estúpido'", declaró Morillo al Windsor Star.
"El supervisor del puerto estaba muy enfadado conmigo", contó. "No sé, quizá lo sacaron de la cama o algo".
Según las autoridades, Morillo fue acusado de intoxicación pública y enfrenta multas por unos 24.200 dólares estadounidenses por nadar en un canal de navegación.
También se le prohibió acercarse a la costa.

yahoo

es una temeridad lo que ha realizado ya que es un lugar navegable y entre dos países, debería pagar las costas, encima se queja del enfado del supervisor, con la que le armó no pretenderá que le aplauda encima

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Vaya loco y estúpido, para que encima se enfade.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

No debe regir muy bien sin beber tampoco, no se, un abrazo rafa!

Verónica O.M. dijo...

Poner en peligro la vida porque si, me parece demencial y más con todo lo que sucede como si no tuviésemos suficiente.
Besos

silvo dijo...

Cierto Verónica ya tenemos bastante con lo que nos acontece como para que alguien decida burradas así, besos y buena noche!