miércoles, 24 de julio de 2013

Más de 30 muertos y 50 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago

Las víctimas mortales como consecuencia del descarrilamiento de un tren en la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela, se elevan al menos a 24 y hay decenas de heridos, mientras que los efectivos sanitarios y los bomberos continúan evacuando a personas de los vagones afectados por el siniestro. En el tren viajaban al menos 200 personas. Hay medio centenar de heridos.
Testigos presentes en el lugar han podido comprobar como se han apartado de las vías y se han cubierto completamente con mantas los cuerpos de al menos 15 personas, aunque todavía no hay cifras oficiales sobre el número total de víctimas pero ya podrían ser 24.
A falta de concretar las causas, el siniestro se produjo justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago.
Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina. Dentro del tren Alvia, que recorría la ruta entre Madrid y Ferrol, aún quedan pasajeros que los efectivos están intentando evacuar.
Con decenas de heridos en la zona, donde se encuentran varias ambulancias, bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y se puede ver una columna de humo intensa, se ha pedido colaboración y mantas a los vecinos.
De hecho, algunos están desplazando heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios, para colaborar con el resto de efectivos.

elmundo

Muy triste que la fiesta del patrón Santiago se haya visto teñida de dolor el día antes, esperemos que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir nunca

Teléfono para atención a los familiares de los afectados 900101660

6 comentarios:

Boris dijo...

Dramática la noche que se esta viviendo, cada vez que actualizan suben el número de muertos y al parecer todavía no se esta contando el vagón que ha quedado ardiendo, estamos ante una tragedia enorme

Verónica O.M. dijo...

Triste suceso, se queda una sin palabras ante casos así.
Besos

silvo dijo...

Es un accidente tremendo este, saludos Boris

silvo dijo...

Nuy triste, besos y buen día Verónica!

Amapola Azzul dijo...

Es muy triste, Besos.

silvo dijo...

Mucho, besos y buen día Amapola Azzul!