miércoles, 3 de julio de 2013

La mejor 'habitación' con vistas


El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y actual tripulante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Luca Parmitano, ha captado una espectacular imagen de la Tierra desde la cúpula del módulo orbital, que muestra a nuestro planeta en toda su inmensidad.
"La prueba de que la Tierra es redonda", ha publicado el astronauta italiano en su cuenta de Twitter junto a la fotografía.
La cúpula de la ISS es un lugar privilegiado para los astronautas en el que pueden relajarse y admirar la Tierra, según informado la ESA en un comunicado. Este rincón de la estación espacial tiene ventanas grandes y de gran calidad óptica, que se ha convertido en una magnífica plataforma para la investigación científica.
Allí, las cámaras equipadas con lentes de gran alcance, siempre están listas para su uso y los astronautas pueden reaccionar mucho más rápido a las peticiones específicas de observación de la atmósfera y de observación de la Tierra.
La amplia visión de las siete ventanas individuales también ayuda a los astronautas para monitorizar y estudiar el estado técnico de su laboratorio orbital, y se utiliza como un puesto de mando de las operaciones del brazo robótico de la ISS, punto de coordinación durante los paseos espaciales, y el centro de operaciones en el atraque entrante nave de carga.
Además, es una de las piezas de la ISS facilitada por la ESA. Fue construida en Italia y ha sido una parte vital de la Estación Espacial desde febrero de 2010.

elmundo

Magnífico observatorio y magnífica la oportunidad que nos da Luca de vernos desde el espacio

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Preciosa oportunidad, besos.

silvo dijo...

Se la debemos a este astronauta, besos Amapola Azzul!

dijo...

Impresionante, una gran imagen.
Besos.

silvo dijo...

Me alegro que la haya compartido con todos, un abrazo marga!