sábado, 13 de julio de 2013

Escándalo en China por la venta de pollo caducado hace medio siglo

Un pollo muy 'vintage'. La policía china ha destapado una red que se dedicada a la venta de partes de este animal -principalmente patas, muy consumidas en el país como aperitivo- que eran almacenadas sin las adecuadas condiciones sanitarias y algunas de ellas estaban caducadas desde hacía 46 años, según informa hoy la prensa del país asiático.
La operación policial se desarrolló en la ciudad de Nanning, en el sur de China, donde se decomisaron 20 toneladas de patas de pollo congeladas en mal estado o caducadas desde hace mucho tiempo, en los casos más extremos desde los años 60 del siglo XX.
El hallazgo ha corrido como la pólvora en las redes sociales chinas, donde no han faltado las críticas a la falta de control que muchos alimentos parecen tener en el país.
Muchos de estos productos eran importados ilegalmente de otros países vecinos -Nanning se encuentra cerca de la frontera con Laos y Vietnam- y procesados en fábricas chinas, desde donde eran vendidos a otras zonas del país.
Algunas de estas piezas de pollo eran conservadas en peróxido de hidrógeno, un aditivo ilegal, para retrasar su fecha de caducidad y darle un aspecto "reciente", según han publicado los medios chinos

lasprovincias

Si es que les hubiera encantado a "The Beatles" pero no a los habitantes actuales de este planeta, hay que cuidar la salud de los ciudadanos que es muy importante, cualquier día venden fósiles para alimentación

Os visitaré en cuanto pueda, me he ido unos días a las cercanías de Luarca y ha sido todo muy rápido, tanto dedicirme, como ir, no he llevado conmigo el portátil, pero estoy aquí ya, eso sí con algún problemilla en el Pc

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Lo que no se les ocurra a estos chinos, no se les ocurre a nadie La madre que los parió. Leía la noticia hace unos días. Cuídate y disfruta de esas vacaciones.

Un abrazo Silvo.

silvo dijo...

Np se pero parece que quieran vender todo, la calidad no la conocen, la caducidad (por lo que se ve) tampoco, ya he vuelto Rafa, ha nuevo jeje, ha sido una escapada rápida, ahora daré la tabarra de nuevo jeje, un abrazo!

Calaro07 dijo...

Pués estos se pasaron de listos, 46 años? De locos

silvo dijo...

Lo tenían en un conservante no autorizado, saludos Ca Laro