sábado, 4 de agosto de 2012

Una anciana irrumpe armada en un banco brasileño para exigir el reintegro de 25 dólares


Sao Paulo. (EFE).- Una profesora jubilada, de 73 años, irrumpió hoy armada en una agencia bancaria en la ciudad brasileña de Sao José de Río Preto, a 450 kilómetros de Sao Paulo, para exigir los 50 reales (unos 25 dólares) que no recibió en un reintegro realizado el día anterior, según informaron medios locales.

La mujer, identificada como Janet Benfatti, entró con un revólver cargado en una agencia del banco Itaú de esa ciudad buscando a la cajera que la atendió el martes y como la empleada no trabajaba hoy decidió entonces amenazar con el arma al gerente de la entidad bancaria, de acuerdo con las informaciones de la Agencia Estado.

"Sólo noté que el dinero faltaba cuando llegué a casa, en la tarde, y hoy como me dijeron que la cajera no trabajaba le mostré el arma al gerente y le dije que quería el dinero que faltaba", de un reintegro inicial de 500 reales (unos 250 dólares), relató la mujer a los periodistas.

El gerente pagó la cantidad exigida por la anciana y alertó a la Policía, que minutos después localizó a la mujer por la placa del automóvil que conducía.

La anciana, profesional de filosofía y letras, fue detenida y liberada horas después tras pagar una fianza de 630 reales (unos 315 dólares), cantidad superior en más de 13 veces a la que ella reclamaba durante la acción armada.

lavanguardia

De acuerdo, la cantidad que reclamaba es muy inferior a la que le cayó de fianza pero esa cajera habrá de pensárselo en caso de estar dando dinero de menos a los clientes que en los tiempos que corren ya no me extrañaría

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Muy mal por esos que timan a las personas, se llamen como se llamen.
La mujer tan solo quería lo suyo, otros se quedan con lo que no les pertenece.
Besos

silvo dijo...

Cierto la han cabreado, estará harta de tan poca formalidad como hay hoy en día, besos y buena noche Verónica!