miércoles, 22 de agosto de 2012

EL "CARA-KINI" INVADE CHINA



A contramano con la costumbre occidental de sacarse la ropa o usar prendas cada vez más diminutas en la playa, en China está de moda cubrirse la cara y el cuerpo para evitar los peligrosos rayos UV. Para ello se han inventado unos llamativos trajes de baño que cubren y protegen toda la piel del sol.

Llamados "Cara-kini", son considerados como el medio más eficaz para evitar los dañinos rayos del sol y poder disfrutar sin problemas de un día de playa. Tanto que los trajes de cuerpo entero y máscaras protectoras están demostrando ser muy populares entre los visitantes de las playas de Qingdao, en el noreste de la provincia china de Shandong.

Según la emisora estatal Radio Internacional de China, el pasamontañas playero fue inicialmente diseñado para combatir las quemaduras solares, pero también es muy eficaz para repeler insectos y medusas.

"Estos trajes de baño fueron diseñados originalmente hace varios años, pero recién están comenzando a hacerse populares en todo el país" explicó, la Sra. Guilan, una usuaria del Cara-kini.

Mientras tiendas de toda la provincia han abastecido de estos trajes y la demanda sigue creciendo de forma constante, los medios de comunicación chinos han comparado a las personas que usan Cara-kinis coloridos, a los personajes de una película de ciencia-ficción.

noticiaslocas

Los médicos aconsejan protegerse de los rayos uva reduciendo el tiempo de exposición a los mismos, usando cremas protectoras y estando a la sombra pero esta gente ha optado por la brava, me da yuyu no ver la cara de quienes estén conmigo en la playa, espero no se extienda esto pero quien sabe

No hay comentarios: