jueves, 2 de agosto de 2012

El Supremo rebeja la suspensión a una jueza

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha rebajado la suspensión de dos años que el Consejo del Poder Judicial impuso a una juez de Móstoles por distintas faltas de desatención, ausencias injustificadas y falta de motivación en sus resoluciones judiciales. La magistrada se ausentó varios días del juzgado, suspendiendo la celebración de juicios, por "tener que dormir mucho por las mañanas" y llegó a posponer interrogatorios a detenidos alegando que no funcionaba correctamente una aplicación informática de gestión judicial.

El Tribunal Supremo ha confirmado las infracciones cometidas por la juez pero rebaja la suspensión a nueve meses, por no considerarla proporcional a las impuestas en otros casos similares, como por ejemplo a una juez que se ausentaba de sus juicios para ir al gimnasio. Los magistrados también han tenido en cuenta como atenuantes el trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad por el que se medicaba la magistrada y el estrés laboral al que estaba sometida.


cadenaser

No voy a entrar si la suspensión era poca o mucha pero sí lo voy a hacer en preguntar si estas personas son idóneas para jyzgar a las demás personas, si ellas no cumple ¿qué justicia puede esperarse?

No hay comentarios: