sábado, 11 de agosto de 2012

VIVE 23 AÑOS CON DOS DIENTES EN EL OJO

Una mujer india vivió durante 23 años con dos dientes completos dentro de su cavidad ocular. Semejante descubrimiento fue hecho por doctores que estaban a punto de operarle un tumor que le había crecido en el ojo izquierdo.

Los médicos se sorprendieron al encontrar dos dientes completamente formados incrustados en el interior de la cavidad ocular izquierda de Nagabhushanam Siva, una joven de la India que creció con el ojo hinchado. "Nací con un ojo izquierdo anormal y fue creciendo en los últimos años", declaró la muchacha. "Mi familia estaba muy asustada y me enviaron a ver a un médico, ya que el ojo aumentaba demasiado de tamaño y no paraba de crecer".

Luego de varios estudios, a Nagabhushanam se le detectó un tumor y fue diagnosticada con Teratoma por los médicos en un hospital público en Chennai, al sur de la India. El tumor había empujado a su ojo dentro de la cavidad y salía de la piel, bloqueando su visión y dañando parcialmente el nervio óptico. El crecimiento también la dejó incapaz de mover el globo ocular provocándole el síndrome del ojo perezoso.

Los médicos contaron a la prensa que son pocos los casos anteriores de teratoma con tejidos parecidos a dientes embebidos en el tumor, "pero los casos de dientes completamente formados, sí que son muy raros".

El Director del Hospital, el Dr. K Vasantha, dijo: "Un teratoma es una masa de tejido que contiene quistes y algunas veces contiene tejidos duros, pero casos en que los dientes están bien desarrollados son excepcionales".

Lamentablemente, la extirpación del tumor produjo graves daños al nervio óptico de Nagabhushanam, lo cual derivó en una trágica ceguera permanente.

"Debido a que el tumor se dejó sin tratar todos estos años, se le permitió crecer hasta extremos insospechados. Eso dio lugar a la lesión del nervio óptico ", añadió el Dr. Vasantha.


noticiaslocas

Una pena que no acabara bien este tema, es muy sorprendente saber que puede haber tejidos duros aunque sea excepcional la presencia de dientes bien formados

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Que pena que después de tantos años con ese problema, la pobre mujer acabara como acabó. Joder que cosas más raras que pasan.

Un abrazo silvo.

Verónica dijo...

Qué cosas tan increíbles. Una verdadera pena, que no se lo detectaran antes.
Besos, buen finde

silvo dijo...

Sí, una pena, muy raras Rafa, un abrazo!

silvo dijo...

Acabó mal este tema, una pena, besos y buena noche!